En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El 64,2% de las oficinas de farmacia están situadas en municipios que no son capital de provincia

De las 22.000 farmacias que existen actualmente alrededor del territorio nacional, el 35,8% están situadas en capital de provincia – 7.856 – mientras que el 64,2% – 14.112 – están situadas en municipios que no lo son, según datos del Grupo Cofares. Unas cifras que ponen de manifiesto el papel de la oficina de farmacia rural y de poblaciones que no son capital de provincia dentro del sistema sanitario.

“La botica se ha convertido en el punto de encuentro entre el ciudadano y el mundo sociosanitario, con el farmacéutico como principal prescriptor de salud. Un actor, especialmente importante en el ámbito rural donde es en muchos casos el único espacio de salud”, ha destacado el presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, quien, además, reconoce que “aproximadamente más de la mitad de los socios de nuestra cooperativa localizan sus establecimientos fuera de capitales de provincia, de manera que su papel es fundamental para el Grupo”.

El Grupo Cofares, líder en el mercado de la distribución farmacéutica en España, llega a más de 12.828 farmacias, frente al total de farmacias que hay en este momento en España. Asimismo, la cooperativa ha abierto en estos primeros meses de 2018 35 nuevas rutas de reparto, llegando ya a más del 75% de las poblaciones españolas con oficina de farmacia, es decir, llevando medicamentos y otros productos de farmacia a más de 4.100 municipios, de los cuales, 4.046 no son capitales de provincia. Tanto es así que, cerca del 62% de las farmacias con las que trabaja el Grupo no están en capitales.

Y es que para Pastor “la cooperativa tiene su razón de ser en la farmacia rural y de poblaciones pequeñas, buscamos trabajar con todos los socios unidos, para que las rutas más deficitarias sean compensadas. Así, trabajamos día a día por servir a estas oficinas de farmacia en el menor tiempo posible”. En este sentido, la distribuidora asegura unos tiempos de entrega, en cualquier territorio, de entre 2 a 4 horas operativas en la botica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.