En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Grupo Cofares inaugura en Valencia una nueva sucursal de la Sección de Crédito

El Grupo Cofares ha inaugurado hoy, 18 de octubre, en Valencia su nueva sucursal de la Sección de Crédito, la primera fuera de Madrid. La Sección de Crédito es un servicio financiero de la cooperativa, específico para la farmacia, cuyo objetivo es apoyar financieramente a los socios, desde un entorno de confianza y situándose como socio estratégico para las boticas.

Actualmente, más de 8.000 socios cooperativistas de toda España realizan sus operaciones financieras y comerciales a través de la Sección de Crédito del Grupo Cofares. Tal como ha destacado durante la inauguración Eduardo Pastor, presidente de la cooperativa, “la Sección de Crédito tiene como objetivo acompañar a los socios, en todo el ciclo de vida de una farmacia: financiación de la compra, pedidos iniciales, y posteriores desarrollos, resultando también de especial ayuda en períodos económicos débiles”.

En concreto, en Valencia 838 oficinas de farmacia trabajan con la Sección de Crédito. Pastor ha subrayado que la Comunidad Valenciana es un territorio muy importante para el Grupo Cofares: “Tenemos una cuota de mercado de distribución superior al 30%, somos líderes en la región, y estamos creciendo de forma sostenida”. Actualmente la cooperativa cuenta con dos almacenes propios en la región y tiene más de 240 trabajadores.
Durante la inauguración, el presidente del Grupo Cofares ha estado acompañado por Juan Blanco, consejero de la cooperativa en la Comunidad Valenciana, por el director general, José Luis Sanz, y por los presidentes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Valencia y de Castellón.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.