En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

A.M.A. explica cómo prevenir y gestionar los siniestros sanitarios

El salón de actos del Hospital Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca ha acogido una interesante Jornada organizada por A.M.A. para formar a los profesionales sanitarios en torno a las últimas novedades en el ámbito de la Responsabilidad Civil Profesional, así como de las medidas de prevención a adoptar en caso de posibles reclamaciones.

Beatriz Martínez, abogada y jefa del Departamento de Siniestros de RCP de A.M.A., dirigió la sesión y explicó, con numerosos casos prácticos, la importancia del consentimiento informado y la correcta cumplimentación y conservación de las historias clínicas.

Durante la Jornada, se puso de manifiesto la experiencia de A.M.A. en la protección de los riesgos sanitarios con pólizas de Responsabilidad Civil Profesional que proporcionan la tranquilidad en el ejercicio profesional y la defensa jurídica en el caso de posibles reclamaciones.

La entrada en vigor del nuevo baremo de automóvil y la falta de un baremo específico de daño sanitario ha provocado un incremento importante tanto de las cuantias reclamadas como concedidas. La apuesta de A.M.A. por un servicio de calidad es la clave para que se haya consolidado como la mutua líder del sector, con más 650.000 profesionales asegurados. A.M.A lleva más de 23 años trabajando por la responsabilidad civil de los sanitarios con más de 25.000 siniestros gestionados por un equipo especializado en derecho sanitario.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.