En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El Servicio de Cardiología de la Fundación Jiménez Díaz recibe la acreditación SEC-Primaria por su integración asistencial entre Atención Primaria y Especializada

El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz recibió el pasado viernes la acreditación SEC-Primaria, otorgada por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), en reconocimiento a su integración asistencial entre Atención Primaria y Especializada con un uso eficiente de los recursos.

La distinción, que recogió el Dr. José Tuñón, jefe del servicio acreditado, tuvo lugar en un acto celebrado en la Casa del Corazón en el que la SEC acreditó la calidad en asistencia en Cardiología de otros 36 hospitales españoles.

“Para el Servicio de Cardiología de nuestra institución, el reconocimiento de nuestra buena coordinación con Atención Primaria es esencial porque, siguiendo la tradición de la Fundación Jiménez Díaz, ponemos al paciente en el centro de todos nuestros actos; y precisamente quien más cercano está a nuestros pacientes es su médico de Atención Primaria”, dijo el Dr. Tuñón. Y es que, continuó, “de nada nos sirve tener el mejor equipo si nos aislamos de Atención Primaria, porque sin la debida coordinación entre ésta y las especialidades hospitalarias los resultados no van a ser los que el paciente se merece”.

Por eso el Servicio de Cardiología del hospital madrileño aprovecha todas las oportunidades que tiene para trabajar con sus médicos de Atención Primaria, con los que organiza un encuentro anual de actualización en Medicina Cardiovascular, así como diversas sesiones de trabajo conjuntas. “Creemos firmemente que éste es el camino a seguir para conseguir una mejora continua en la calidad de la asistencia que proporcionamos a nuestros pacientes”, apostilló el cardiólogo.

La Fundación Jiménez Díaz fue, además, uno de los once centros acreditados en esta categoría que, como explicó el Dr. Andrés Íñiguez, impulsor del programa durante su mandato al frente de la SEC, persigue “mejorar la continuidad asistencial y la comunicación entre Cardiología hospitalaria y asistencia primaria”.

Adicionalmente, SEC-Primaria “contribuye a generar conocimiento y a mejorar la calidad asistencial, contando con la colaboración y apoyo científico, técnico e institucional tanto de los propios profesionales como de los gestores de servicios sanitarios”, añadió el Dr. Íñiguez.

Por su parte, el actual presidente de la SEC, el Dr. Manuel Anguita, recordó durante el acto que el programa SEC-Calidad, en sus diferentes categorías, y la línea estratégica que sigue, tiene por objetivo mejorar la prevención, diagnóstico y seguimiento de las enfermedades cardiovasculares en España”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.