En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nace Valdeluz Mayores, nueva propuesta residencial en la Comunidad de Madrid

Grupo Arpada y HM Hospitales han firmado un acuerdo de colaboración por el cual se pone en marcha Valdeluz Mayores. Un proyecto sociosanitario ambicioso que persigue hacer realidad la creación de centros de mayores basados en la gestión integral de las necesidades residenciales, sanitarias y sociales de la tercera edad, algo demandado en el sector, pero poco materializado hasta la fecha, y en lo que Valdeluz Mayores pretende pasar de la teoría a la práctica.

El primer paso de Valdeluz Mayores ya se ha conformado, tras el acuerdo de creación, con el nombramiento de D. Carlos García Carreras como director general, quien ha asegurado que, “fruto de este acuerdo de colaboración, nace un proyecto orientado hacia la población de la tercera edad que aúna la excelencia residencial con la mejor tradición asistencial, lo que va a suponer una oferta única para nuestros mayores”.

“El Grupo Arpada, con este regreso de Valdeluz al sector de atención residencial, quiere conformar verdaderos espacios de nueva generación, diseñados para ofrecer los estándares más altos de calidad y confort. Para ello contamos con la experiencia de décadas en la atención a nuestros mayores, habiéndonos distinguido siempre por primar, ante todo, el nivel de servicio. Además, para cerrar el círculo de este proyecto, contamos con un compañero de viaje de contrastada excelencia como es HM Hospitales, que liderará la atención sanitaria personalizada a los residentes”, comenta García Carreras.

ADN Valdeluz Mayores

La creación de la compañía viene también acompañada de la puesta en marcha del primer centro de mayores con el sello Valdeluz Mayores, que entrará en funcionamiento en otoño de este año 2019. Este proyecto, que ya está en pleno proceso de construcción y se estima que esté concluido en julio, se ubica en el término municipal de Leganés. Tendrá capacidad para hasta 176 residentes que gozarán de un diseño moderno en cuanto a instalaciones y de la mejor asistencia sanitaria. Para ello, se ha levantado un centro de más de 7.000 m2, que contará con zonas verdes propias y una planta de atención especializada para el abordaje particular de determinados deterioros cognitivos. En ese sentido, HM Hospitales ya está trabajando en la confección de la respuesta terapéutica a las necesidades asistenciales de los futuros residentes de Valdeluz Mayores con estas patologías.

D. Carlos García Carreras ha destacado que, “estamos tremendamente ilusionados con el nacimiento de Valdeluz Mayores porque representa un enfoque novedoso en un sector cada vez más profesionalizado, pero en el que opinamos que es el momento de una nueva generación de centros, donde el confort, los medios y la asistencia sanitaria deben estar diseñados para el mayor al que habrá que prestar servicio en las próximas décadas, que tiene sus características propias, social y sanitariamente. Este es nuestro hecho diferencial, en nuestro ADN está que nacemos de la mano de dos grandes grupos, que son referencia en todas sus áreas de actividad, y que van a poner al servicio de los mayores su experiencia sin depender de elementos externos. Esto sólo lo ofrece Valdeluz Mayores”, destaca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.