En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Sandoz lanza Metformina Sandoz® 1.000 mg comprimidos recubiertos con película EFG, en formato de 60 comprimidos, para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2

Sandoz, división del Grupo Novartis y compañía líder global en medicamentos genéricos y biosimilares, ha lanzado Metformina Sandoz® 1.000 mg, en formato de 60 comprimidos, para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, especialmente en pacientes con sobrepeso cuando la dieta y el ejercicio físico por sí solos no son suficientes para un control glucémico adecuado.

Metformina Sandoz® 1.000 mg es una biguanida con efectos anti-hiperglucémicos, que hace descender los niveles de glucosa en sangre basales y postprandiales. No esimula la secreción de insulina, por lo que no produce hipoglucemia.

Metformina Sandoz® 1.000 mg se puede utilizar en adultos como monoterapia o en combinación con otros antidiabéticos orales o con insulina, y, en pacientes pediátricos mayores de 10 años y adolescentes, el hidrocloruro de metformina se puede utilizar como terapia única o en combinación con insulina.

La dosis inicial normal es de 500 mg u 850 mg de hidrocloruro de metformina 2 ó 3 veces al día administrado junto, o después de las comidas. Después de 10 ó 15 días, se debe ajustar la dosis dependiendo de los niveles de glucosa en sangre. Un incremento paulatino de la dosis puede mejorar la tolerabilidad gastrointestinal. La dosis máxima diaria recomendada de hidrocloruro de metformina es de 3 g diarios repartidos en 2 ó 3 tomas.

Si se pretende cambiar a partir de otro antidiabético oral, debe dejar de tomar el otro medicamento e iniciar el tratamiento con metformina con las dosis indicadas anteriormente
Metformina Sandoz® 1.000 mg se presenta en envases de 60 comprimidos. Cada comprimido recubierto con película contiene 1.000 mg de hidrocloruro de metformina equivalentes a 780 mg de metformina.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.