En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Novartis galardonada en los Premios Fundacom por su campaña de comunicación interna ‘Friends’

Novartis ha sido galardonada en la categoría de mejor campaña interna de ámbito nacional en los Premios Fundacom por su iniciativa de comunicación interna ‘Friends’, destinada a involucrar y transmitir la nueva política de prácticas profesionales de la compañía a sus colaboradores, basada en 5 principios éticos que deben aplicarse a la toma de decisiones diaria en cualquier relación que los trabajadores de Novartis mantengan con stakeholders externos.

Para llevarlo a cabo, se creó una webserie inspirada en la conocida serie americana Friends, en la que los empleados son los actores protagonistas. La comedia de 5 capítulos, uno por cada principio ético, ejemplifica con historias cotidianas de qué manera poner en práctica los 5 principios por los que se rige la nueva política de Novartis.

Las 23 categorías de los premios tienen como objetivo distinguir la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas sus vertientes –externa, interna e integrada- premiando los mejores proyectos en estos ámbitos producidos o difundidos en español y/o portugués en todo el mundo. A la vez, estos reconocimientos son la fase internacional de los Premios Dircom Ramón del Corral, que se ciñen a iniciativas creadas por compañías en nuestro país.

Una campaña difundida a todos los colaboradores de Novartis

Además del rodaje de la webserie se organizaron, entre otras actividades, dos sesiones presenciales dedicadas a explicar la nueva política, donde diversos directivos compartieron experiencias profesionales para ejemplificar situaciones reales en las que se enfrentaron a retos donde aplicaron los 5 principios éticos para tomar decisiones. Paralelamente, se organizaron trainings online para formar a todos los colaboradores en esta nueva política y se les ofreció la posibilidad de asistir a una serie de sesiones de Q&A para resolver dudas al respecto.

Para producir la comedia, como si se tratara de una serie de televisión real, se convocó un casting de actores principales y secundarios entre los trabajadores. Para ayudar a los elegidos a potenciar sus habilidades en artes escénicas, se organizó además una sesión de coaching teatral.

Los capítulos de la producción se compartieron internamente a través de la red social corporativa de Novartis, además de organizar un estreno de los episodios en el auditorio de las oficinas de la compañía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.