En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Alcon colabora con ONCE en una actividad de educación vial para personas ciegas

Voluntarios de la compañía Alcon, líder en salud visual, han colaborado con ONCE en una de sus actividades de educación vial con personas ciegas o con discapacidad visual con el objetivo de que se desplacen con seguridad, eficacia y autonomía por la ciudad. Una iniciativa puesta en marcha en el marco de Alcon in Action, un programa internacional de voluntariado que promueve la colaboración de los empleados en proyectos solidarios a nivel local.

ONCE, cuyo objetivo principal consiste en llevar a cabo programas de integración laboral-formación y empleo para personas con discapacidad y accesibilidad global, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles, es la impulsora del proyecto de educación vial. Esta iniciativa se enmarca en un programa de adaptación y autonomía de las personas con alguna discapacidad visual.

De este modo, los voluntarios de Alcon han acompañado a un grupo de afiliados y afiliadas en este proceso de entrenamiento en el Casco de Sants, en Barcelona, haciendo uso del transporte público.

En palabras de Dolors Luna, jefa de Autonomía Personal de ONCE Catalunya, “la misión principal de la ONCE es la mejora de la calidad de vida de las personas ciegas a través de la prestación de una amplia oferta de servicios sociales que permiten su inclusión social plena. La movilidad es un campo esencial. Y por ello hemos de procurar crear, entre todos y para todos, la mayor accesibilidad en el entorno de nuestras ciudades y en los medios de transporte”.

La participación de Alcon en esta actividad forma parte del “compromiso integral de la compañía con las comunidades en las que operamos, no solo en el ámbito tecnológico y médico, sino también dentro de nuestra responsabilidad social, uno de nuestros principales compromisos como empresa líder en el cuidado de la visión”, ha apuntado Ana Isabel Gómez, directora de Alcon España.

En el marco del proyecto Alcon in Action, la compañía también colabora con el Banc de Sang i Teixits de la Generalitat de Catalunya con la instalación de una estación para donar sangre en sus oficinas, el lunes 27 de mayo. Además, participa en la 15a edición de los Juegos Interempresas, una olimpiada empresarial que promueve el trabajo en equipo y la solidaridad entre empresas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.