En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

134 alumnos del centro de profesionales biosanitarias HM Hospitales completan sus estudios

Un año más, el Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales – Formación HM ha celebrado el acto de graduación de los alumnos del curso 2018-2019 que han cumplimentado satisfactoriamente sus estudios de Formación Profesional. En concreto, 134 alumnos se han graduado en las diferentes titulaciones oficiales de Grado Superior y Grado Medio, en un acto celebrado en el Auditorio Reina Sofía del Hospital Universitario HM Sanchinarro, y cuya madrina de la promoción ha sido Dña. Elsa Collado García, supervisora del Departamento de Imagen para el Diagnóstico del Hospital Universitario HM Puerta del Sur.

Además, se da la circunstancia de que el 60% de los estudiantes que se han titulado van a incorporarse a la plantilla de HM Hospitales. Esta alta tasa de empleo viene a adherirse al centenar de trabajadores de anteriores promociones que desempeñan su labor profesional en el Grupo.

HM Hospitales completa así el círculo de formación por el cual vio la luz en 2013 el Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales y que responde a la vocación que tiene el Grupo por la docencia, uno de ejes de HM Hospitales, junto a la mejor calidad asistencial, la investigación y la incorporación de tecnología sanitaria de vanguardia. De esta forma, el Grupo instruye futuros profesionales biosanitarios en el seno de una empresa hospitalaria. Esta realidad logra que los alumnos disfruten de aprendizaje teórico y práctico en un contexto hospitalario.

Para Javier García Isasi, director del Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales – Formación HM , “en el curso 2018-2019 los alumnos han ‘andado’ un camino difícil y lleno de esfuerzo, pero este camino no lo han hecho solos y afortunadamente han podido contar con un equipo de personas que se han entregado con entusiasmo e ilusión a la labor de formar buenos profesionales sanitarios, que es en definitiva lo que buscábamos con la creación en 2013 de este proyecto educativo y que año tras año, promoción tras promoción, vamos constatando que lo estamos logrando. El próximo curso superaremos los mil egresados en el Centro de Profesiones Biosanitarias HM Hospitales”, señala.

En el curso 2018-2019 se han graduado 134 alumnos que han formado parte de cinco ciclos formativos. De todos ellos, los más numerosos son los 45 alumnos del Grado Superior de Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, seguido de los 30 alumnos del Grado Superior de Técnico en Anatomía Patológica y Citología. Dentro de este ciclo también han culminado sus estudios 16 alumnos del Grado Superior de Técnico en Radioterapia y Dosimetría.

Completan la graduación 23 alumnos que han finalizado sus estudios de Grado Medio de Técnico de Atención a Personas en Situación de Dependencia, 13 alumnos de Grado Medio en Técnico de Farmacia y Parafarmacia y 7 alumnos del Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.