En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Eduardo Pastor (Cofares): “Las administraciones tienen que entender que es necesario un pacto de la sanidad”

La agencia Servimedia ha organizado un encuentro informativo en el que ha participado el presidente de Cofares, Eduardo Pastor. En él el presidente de la distribuidora farmacéutica ha recalcado la importancia que tiene para el sector que las administraciones tomen conciencia de la situación actual: “Las administraciones tienen que entender que es necesario un pacto de la sanidad porque es una de las palancas más importantes que tiene un país”, ha reconocido.

En este orden de cosas, Eduardo Pastor ha equiparado la sanidad a otras áreas básicas para el desarrollo de la sociedad española. Para el presidente de Cofares, esta rama tiene que ser tratada igual que la educación o las pensiones, ya que la salud “es una de las palancas más importantes que tenemos, ya que en España disfrutamos de una salud envidiable y de un sistema sanitario formado por profesionales con una alta cualificación”.  {wbamp-show start}

eduardo pastor servimedia 800{wbamp-show end}

En este sentido, Pastor asegura que las administraciones no tienen motivos para quejarse porque “las personas que nos dedicamos al cuidado de la salud de la población siempre hemos estado dispuestos a colaborar”. Asegura también que desde el sector de la farmacia se ha estado colaborando desde el 2010, algo que también ha ocurrido con los médicos y enfermeras que también colaboran para tener un sistema público, universal y gratuito.

Por este motivo, Eduardo Pastor ha instado a la necesidad de contar con un pacto de sanidad definitivo y ha recalcado la necesidad de cuidar a los profesionales que se dedican a la salud. “En el caso de los farmacéuticos, lo seguiremos haciendo incluso cuando haya que atravesar momentos como los que estamos atravesando económicamente”, ha dicho.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.