En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

HM Hospitales invierte más de un millón de euros en remodelar la maternidad HM Belén de A Coruña

HM Hospitales ha comenzado las obras de renovación en la Maternidad HM Belén de A Coruña, en las que invertirá más de 1,1 millón de euros y gracias a las cuales podrá estrenar en octubre nuevos quirófanos, la Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR), pionera en Galicia, y sus renovadas instalaciones de HM Fertility Center.

En lo relativo al área quirúrgica, la remodelación servirá para renovar completamente los cuatro quirófanos del centro. El trabajo se está realizando por fases para no interrumpir la actividad y permitirá contar en octubre con un área totalmente renovada que facilitará el trabajo diario de los profesionales, pero también la comodidad de los pacientes, al tiempo que permitirá incorporar nuevas tecnologías, adaptando el centro a las necesidades actuales.

Con esta actuación la Maternidad HM Belén reforzará su posición de liderazgo, que siempre se ha basado en ofrecer la mejor atención y la máxima seguridad, gracias a su completa dotación tecnológica y a un equipo multidisciplinar de especialistas con amplia experiencia, que garantizan los más altos estándares de calidad.

La Dra. Sonia Pedredo, adjunta a la Dirección Médica de la Maternidad HM Belén, destaca la ampliación del laboratorio de Fecundación in Vitro del HM Fertility Center “muy necesaria ante el crecimiento de esta unidad en los últimos años, así como la completa renovación del área quirúrgica, que servirá para mejorar la atención a nuestros pacientes y ofrecer las mejores condiciones para que nuestro personal médico y resto de profesionales pueden desarrollar su trabajo en condiciones óptimas”.

UTPR para un parto natural con la máxima seguridad

En esta apuesta por la innovación de HM Hospitales destaca la creación de la primera Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR). Este nuevo servicio hace posible avanzar en la implantación del parto ‘a la carta’, en el que la madre decida cómo quiere vivir su experiencia y que permite optar por un parto natural o de baja intervención sin renunciar a la máxima seguridad, tanto para la madre como para el bebé.

“La unidad de parto natural está ambientada para dar a luz con la intimidad y comodidades de tu propia casa pero con todas las garantías y los servicios de un centro hospitalario. El objetivo es brindar una atención humana y personal, creando ambientes agradables y confortables por medio del libre movimiento, cambios de luz, música, inmersión en agua caliente, etc.”, explica la Dra. Pedredo.

Para ello, la Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación tendrá un diseño especial que favorecerá el proceso del parto, tanto para la madre y el bebé como para las personas que les acompañen en ese momento tan especial. La estancia integra zonas de movimiento y descanso y combinan luz natural y luz artificial regulable, además de ofrecer todo el material que puede ayudar a la madre en el momento de la dilatación y el parto: pelota, silla, liana, barra de agarre, aseo con ducha y bañera de dilatación-parto.

Está previsto que este servicio integral esté operativo en tres meses, por lo que antes de final de año las pacientes de la Maternidad HM podrán convertir este espacio en un ‘pequeño hogar’ para la nueva familia, ya que la mujer permanece en la unidad desde que ingresa para dar a luz hasta que sale con su bebé en brazos para regresar a su domicilio.

Bañeras de dilatación-parto

Estas bañeras son una de las demandas más habituales por parte de las madres que van a dar a luz. La hidroterapia permite aliviar el dolor de un modo natural, reduciendo el uso de la analgesia epidural y, con ello, el primer estadio del parto.

Somos conscientes de que el nacimiento de un hijo es un momento único en la vida y por ello intentaremos satisfacer los deseos y necesidades de nuestras pacientes, para que el parto se desarrolle en el mejor ambiente de bienestar posible”, explica Raquel Ramos Veiguela, supervisora de maternidad y matrona de la Maternidad HM Belén.

Oferta asistencial completa

Las instalaciones de HM Fertility Center van a ser otra de las áreas más beneficiadas con esta remodelación, con el objetivo de mejorar la comodidad de este referente en el campo de la fertilidad cuya actividad se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Estas obras, junto con las efectuadas por HM Hospitales desde que adquirió la maternidad coruñesa hace cinco años, han convertido a la Maternidad HM Belén en el centro gineco-obstétrico de referencia en Galicia y más concretamente de A Coruña, donde el pasado año atendió casi un millar de partos. Cifras a las que hay que sumar las 79.789 urgencias, 8.236 cirugías y 4.186 cirugías ambulantes realizadas por HM Hospitales en la ciudad, además de los 755.520 estudios de laboratorio o los más de 94.000 estudios radiológicos.

Todo esto ha sido posible gracias a una completa dotación tecnológica de última generación y a un equipo multidisciplinar altamente especializado que permiten ofrecer la máxima seguridad a la madre y al bebé en caso de necesitar una intervención médica: UCI neonatal con neonatólogo presente las 24 horas, además de anestesista 24 horas, quirófanos completamente renovados y el apoyo de los servicios centrales del hospital. De este modo cada madre puede elegir el tipo de parto que desea sin renunciar a la máxima seguridad para ella y para su bebé.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.