En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La clínica dental solidaria para inmigrantes de Melilla, patrocinada por la Fundación A.M.A., atiende a más de dos mil personas al año

Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas y patrono de la Fundación A.M.A., ha visitado las instalaciones de la clínica dental solidaria instalada en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, única en todo el mundo de estas características.

La clínica se puso en marcha gracias al impulso de la Fundación de Odontología Social Luis Séiquer y del Colegio de Dentistas de Melilla, junto a la colaboración desinteresada de la Fundación A.M.A., presidida por el Dr. Diego Murillo, y de otras importantes instituciones que realizaron donaciones.

El centro, atendido de manera altruista por jóvenes dentistas voluntarios que colaboran en el proyecto, da servicio a más de dos mil personas anualmente, principalmente subsaharianos irregulares acogidos en el CETI, aunque también se tratan a niños y jóvenes menores, tutelados por entidades religiosas radicadas en la ciudad autónoma.

De esta manera se acercan los tratamientos odontológicos a personas en grave riesgo de exclusión social. La Fundación A.M.A. apoya desde hace más de diez años este tipo de iniciativas solidarias que velan por la salud de los más desfavorecidos, uno de los principales derechos de todos los seres humanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.