En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los resultados positivos a las 16 semanas del estudio PREVENT de Cosentyx® de Novartis anticipan una potencial nueva indicación para pacientes con espondiloartritis axial

Novartis, líder en reimaginar la reumatología y la inmunodermatología, ha anunciado hoy nuevos datos positivos del ensayo PREVENT que evalúa la eficacia y seguridad de Cosentyx® (secukinumab) en pacientes con EspAax-nr (espondiloartritis axial no radiográfica). El ensayo de Fase III en curso cumplió con su objetivo primario de ASAS40 en la semana 16, mostrando una reducción significativa y clínicamente significativa en la actividad de la enfermedad para pacientes tratados con Cosentyx versus placebo. Se esperan datos de 52 semanas del estudio PREVENT para el 4T de 2019. El ensayo demostró un perfil de seguridad favorable consistente con ensayos clínicos previos.

“Los resultados de este estudio para Cosentyx se basan en nuestra larga experiencia en espondilitis anquilosante y son un paso hacia una nueva opción de tratamiento que podría permitir a los pacientes obtener alivio mucho más rápidamente en la espondiloartritis axial”, explicó John Tsai, MD, director global de Desarrollo de Fármacos y director médico de Novartis. “De aprobarse, esta sería la cuarta indicación de Cosentyx”.

Está previsto presentar datos detallados en un próximo congreso científico. Estos datos se suman a la evidencia existente que respalda a Cosentyx como un tratamiento integral rápido y duradero para la psoriasis, la espondiloartritis axial, la artritis psoriásica, avalado por más de 100 estudios, con más de 250.000 pacientes tratados en todo el mundo.

Seguiremos Informando… 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.