En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El servicio de Cirugía General y aparato digestivo del Hospital Universitario HM Sanchinarro recibe el accésit del Premio Nacional de Cirugía 2019

Cirugía Sanchinarro ha sido galardonado, durante la celebración de la XXII Reunión Nacional de Cirugía, con el accésit al mejor trabajo de cirugía publicado en una revista extranjera otorgado por la Asociación Española de Cirujanos.

Dirigido por el Dr. Emilio Vicente y la Dra. Yolanda Quijano, el Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario HM Sanchinarro ha recibido el Premio Nacional de Cirugía por la publicación “Coste-efectividad de la cirugía laparoscopica frente a la reparación de hernia inguinal bilateral abierta”, cuyo primer autor es el Dr. Benedetto Ielpo, en la prestigiosa revista de cirugía internacional Annals of Surgery.

“La tecnología robótica pone al alcance del cirujano mejoras para la realización de su técnica. El robot no sustituye al cirujano, pero le proporciona mejor visión y mayor precisión en su movimiento, cualidades fundamentales en intervenciones de alta precisión y técnicas mínimamente invasivas”, explica el Dr. Vicente.

Un estudio único en el mundo

Cirugía Sanchinarro ha realizado también, durante la XXII Reunión Nacional de Cirugía, la presentación en España del primer estudio internacional sobre el ‘Coste-efectividad de la Pancreatectomía Distal asistida por robot frente a laparoscopia’, que fue exitosamente recibido en el Congreso Mundial de Cirugía Robótica recientemente celebrado en Carolina del Norte, EEUU.

“Este estudio único en el mundo concluye que la pancreatectomía robótica frente a la técnica laparoscópica asocia mejores resultados en salud y permite ganar años de calidad de vida al paciente con un coste ligeramente superior a la técnica tradicional, lo que representa una potencial alternativa coste-efectiva dentro de los servicios sanitarios financiados públicamente por el Estado del Bienestar”, indica la Dra. Yolanda Quijano.

Ambos estudios se han realizado en colaboración con el Instituto de Validación de la Eficiencia Clínica (IVEC), la plataforma de evaluación de tecnología sanitaria de la Fundación de Investigación HM Hospitales dirigida por D. Javier Núñez Alfonsel, y han sido desarrollados por los Servicios de Cirugía General y Digestiva (Drs. Emilio Vicente, Yolanda Quijano, Valentina Ferri, Ricardo Caruso, Eduardo Diaz, Isabel Fabra, Hipólito Durán y Luis Malavé) del Hospital Universitario HM Sanchinarro.

Seguiremos Informando… 

meta name=”twitter:image” content=”” />

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.