En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Novartis y la Fundación Ojos del Mundo lanzan una campaña solidaria para proporcionar asistencia a 4.000 personas en Bolivia con discapacidades visuales y escasos recursos

Novartis, compañía líder en investigación e innovación, desde su área de oftalmología y de forma conjunta con la Fundación Ojos del Mundo lanza una campaña en redes sociales con la que se proporcionará asistencia ocular a miles de personas en Bolivia. Esta campaña nace de la importancia de una buena prevención para evitar patologías oculares y acabar con la ceguera evitable, uno de los objetivos del área de oftalmología de Novartis.

Por su parte, la Fundación Ojos del Mundo nació en 2001 con el objetivo de ofrecer a personas con deficiencias visuales y sin recursos económicos de los países pobres, atención oftalmológica de calidad por parte de sus servicios locales de salud. Ojos del Mundo también trabaja fomentando las condiciones para disminuir la incidencia de las patologías oculares en cada territorio y busca concienciar a nuestra sociedad sobre las deficiencias en salud básica que tienen en determinados países.

En Bolivia hay muchas personas que no tienen acceso a la atención médica primaria y menos aún, recursos para someterse a revisiones oculares. La prevención en este tipo de patologías es indispensable para evitarlas y tratarlas precozmente, parando su posible desarrollo y previniendo así la ceguera evitable. Como nos cuenta Álex Sanfeliu, Director del Área de Oftalmología de Novartis España, “en Novartis estamos comprometidos con la innovación y el desarrollo de fármacos para tratar enfermedades oculares, pero también lo estamos con la concienciación, la prevención y el acceso a la salud visual en todo el mundo. Esta acción hará posible que 4.000 personas puedan revisar su salud visual y prevenir la ceguera evitable”.

La campaña estará activa durante todo el mes de noviembre y consiste en que, por cada nuevo seguidor de la Fundación en su Facebook, Instagram o Twitter, se conseguirán 5 revisiones oculares en Bolivia, destinadas a personas que no cuentan con los recursos suficientes para ello. Se trata de una acción dirigida a garantizar el acceso a la salud ocular en Tarija y Oruro, dos regiones vulnerables de Bolivia, con la que desde Novartis pretenden ofrecer revisiones a 4.000 personas, lo que se conseguirá alcanzando 800 nuevos seguidores.

La participación de Novartis en la campaña #MiradasSinCeguera es una apuesta más de la estrategia del área de Oftalmología de la compañía, que busca informar y concienciar a la población en general sobre la importancia de la prevención ocular para una detección precoz de las patologías oculares. En este sentido, esta acción se suma a la campaña #UnaCitaConTuVista que lanzó Novartis con motivo del Día Mundial de la Visión el pasado 10 de octubre en colaboración con las asociaciones de pacientes Mácula Retina y Acción Visión España. Con esta campaña, que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), se busca concienciar a la sociedad acerca de la importancia de acudir al oftalmólogo una vez al año a partir de los 50 años y tener unos hábitos de vida saludables para cuidar la salud ocular y prevenir así la ceguera evitable. Hay que tener en cuenta que en el mundo hay 2.200 millones de personas con discapacidad visual y la mitad se podrían haber evitado con una adecuada prevención.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.