En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El Grupo Cofares anima a las farmacias a vivir de forma positiva la transformación digital

El Grupo Cofares continúa moviéndose en su 75 Aniversario. La última parada ha sido Plasencia (Cáceres), donde se han reunido los farmacéuticos de la zona en la undécima ponencia del tour Inspiring Cofares, el ciclo de conferencias en el que participan referentes del mundo de la tecnología, la empresa o la filosofía positiva, entre otros.

El encuentro contó con la intervención de Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, que recordó la experiencia de la cooperativa a la hora de enfrentarse a los cambios: “Hace 75 años un problema de suministro por falta de antibióticos motivó a un grupo de farmacéuticos a formar una Cooperativa. Hoy es la mayor empresa sanitaria del país”.

Aunque el contexto social y económico es diferente, la Cooperativa renueva su misión para adelantarse a las necesidades del sector. Cofares se apoya en “la transversalidad de la compañía, el refuerzo del talento, y la experiencia de cliente”, entre otros, como principios estratégicos para “facilitar a las boticas la puesta en marcha de una relación diferente con el paciente”.

La sesión celebrada en Plasencia contó con la conferencia de Pilar Jericó, empresaria, escritora y conferenciante que habló de la resistencia a movernos provocada fundamentalmente por el miedo. Una emoción capaz de paralizar proyectos empresariales o crear barreras en la vida personal.

Sin duda, la palabra más repetida de la noche fue “cambio” y Jericó compartió, con los asistentes, su receta para enfrentarse a él: “aprender de una forma más amable” ante los retos. “Si no tenemos la mentalidad que ayuda a ver la parte positiva de la transformación digital, por mucho que invirtamos en tecnología, no vamos a sacarle todo el partido”, reflexionó en alusión al momento de transformación por el que atraviesan las farmacias. “Los competidores llegarán por jugadores distintos y tenemos que estar preparados”.

Jericó compartió las “claves universales” para cambiar. Entre ellas, despertar la determinación, buscar referentes, relativizar los miedos, y rodearse de gente que no piense igual que tú siempre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.