En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La revista FORBES incluye a nueve médicos del Hospital Ruber Internacional entre los 100 mejores de España

Por tercer año consecutivo,  la prestigiosa revista Forbes ha publicado el listado de los 100 mejores médicos del panorama nacional. Los nombres más reconocidos  de la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia en 25 especialidades, que ejercen en distintos centros hospitalarios de España, tanto públicos como privados. Diversos periodistas del sector sanitario han realizado una selección de aquellos nombres que por su especialidad destacan en el ámbito médico. Entre ellos, nueve especialistas del Hospital Ruber Internacional de Madrid.

El doctor José Enrique  Rodríguez Hernández, jefe de la Unidad de Cirugía Cardiaca, es un prestigioso cirujano experto en el tratamiento de enfermedades aórticas torácicas. Cuenta con 40 años de experiencia que le han permitido vivir en primera persona la evolución de la cirugía cardiaca en nuestro país. Federico Gutierrez-Larraya, es el responsable de Cardiología Pediátrica del Hospital Ruber Internacional, doctor experto en cardiología intervencionista  y cardiología fetal. Desarrolla una importante labor investigadora y docente y participa en la formación de numerosos cardiólogos y cirujanos que prestan asistencia en otros centros sanitarios.{wbamp-show start}

Video Hospital Ruber Internacional  1200.jpg{wbamp-show end}

El doctor José Miguel Esteban López-Jamar, es otro de los seleccionados en la lista de Forbes en su especialidad del Aparato Digestivo con dedicación en Endoscopia diagnóstica e intervencionista. Es el jefe de la Unidad de Endoscopia Digestiva de hospital. Cuenta con una dilatada trayectoria en el diagnóstico y tratamiento de patologías digestivas, experto en el manejo del esófago de Barrett, al tratamiento endoscópico de la obesidad y a la endoscopia diagnóstica e intervencionista.

El neurorradiólogo, Juan Álvarez-Linera Prado, es el jefe del departamento de Diagnóstico por Imagen del Hospital. Cuenta con un centenar de publicaciones sobre técnicas avanzadas de RM en enfermedades como tumores cerebrales, epilepsia y enfermedades neurodegenerativas. Su actividad profesional ha sido reconocida en varias ocasiones con numerosos premios.

Julio Álvarez Bernardí se ha incorporado recientemente a la Unidad de la Mujer con el objetivo de desarrollar el área oncológica y potenciar programas de formación en Histeroscopia y en Cirugía Endoscópica. Es un prestigioso profesional en cirugía del cáncer ginecológico y de mama así como en tratamientos quirúrgicos mínimamente invasivos. Otro ginecólogo, el doctor Rafael Jiménez Ruiz, es jefe de uno de los  equipos de Ginecología y Obstetricia del centro sanitario en el que lleva ejerciendo más de 25 años. Coautor del libro Ser Mujer, publicación más completa para entender las diferentes etapas de la vida de la mujer.

La jefa de la Unidad de Oncología Radioterápica, doctora Aurora Rodríguez Pérez, es una reputada especialista experta en defensa nuclear, bacteriológica y química. En la actualidad es la Secretaria General de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR). Otro de los seleccionados por Forbes es el doctor Fernando Álvarez-Sala Walther, Jefe de la Unidad de Patología Vertebral del Ruber Internacional. Es un referente nacional e internacional en el tratamiento de la columna vertebral. Miguel Sánchez Encinas, urólogo del Centro Médico Ruber Internacional Paseo de la Habana, es pionero en emplear el robot Da Vinci para realizar la cistectomía radical con derivación urinaria intracorpórea, una de las cirugías más complejas de urología.

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.