En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Grupo Cofares celebra su Concierto Benéfico de Navidad y entrega los premios de su Fundación

El Grupo Cofares celebró el viernes la vigesimoquinta edición del Concierto Benéfico de Navidad de la Fundación Cofares, convertido este año en uno de los grandes eventos de las celebraciones del 75 Aniversario del Grupo. El Teatro Real de Madrid fue el escenario elegido para albergar la fiesta a la que han asistido los socios de la cooperativa acompañados de personalidades del sector sanitario.

El acto contó con la presencia de la presidenta de la Agencia Europea del Medicamento, Christa Wirthumer- Hoche; el viceconsejero de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, José María Antón; la directora general de Ordenamiento e Inspección sanitaria de la Comunidad de Madrid, Elena Mantilla y la concejal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz. La ópera escenificada La bohème de Giacomo Puccini, con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y el Coro Las Veradas, fueron los platos fuertes de una gala que sirvió un año más para recaudar fondos para financiar las actividades solidarias que lleva a cabo la Fundación Cofares.{wbamp-show start}

fundacion cofares.jpg{wbamp-show end}

 En el marco del concierto, se hizo entrega del XIX Premio Fundación Cofares, un galardón que busca reconocer la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaciones a favor de pacientes y comunidades sociales necesitadas de atención sanitaria o social. Asimismo, se han reconocido también prácticas que tengan como resultado la formación, información y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, fue el encargado de entregar el premio, que incluye una dotación de 18.000 euros, al Dr. Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, por el proyecto ‘Cuidados Paliativos en Oncología Pediátrica’ de la Fundación de Investigación HM Hospitales. Una iniciativa que pone a disposición de los pacientes oncológicos pediátricos y de sus familias un equipo multidisciplinar domiciliario formado por oncólogos pediátricos, enfermeras especializadas, psicólogos, musicoterapeutas, maestros, voluntarios, fisioterapeutas y asistencia espiritual.

Asimismo, recibieron el premio accésit Natalia Suárez Rueda, directora de ACTAYS, Acción y Cura para Tay-Sachs (una enfermedad rara neurodegenerativa) y Ana María Sierra, vicepresidenta de la asociación San Rafael de Alzhéimer Córdoba, por su programa de nutrición para personas con Alzheimer y otras demencias.

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.