En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Fundación A.M.A. reparte 60.000 euros a los finalistas de la VI Edición del Premio Mutualista Solidario

La Fundación A.M.A. ha celebrado este jueves la sexta edición del Premio Nacional Mutualista Solidario con el objetivo de dar apoyo a los mejores proyectos solidarios impulsados por los mutualistas de A.M.A. Tras el éxito de las anteriores ediciones, los 60.000 euros de este año se repartieron entre 8 proyectos sociales y de ayuda humanitaria, presentados exclusivamente por mutualistas de A.M.A. Los proyectos debían tener como objetivo ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social y que incluyesen actividades relacionadas con el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades o la promoción de hábitos de vida saludables.

Esta edición volvió a estar abierta a proyectos desarrollados fuera de España. De hecho, entre los finalistas, tres de ellos fueron impulsados en el continente africano: en concreto, en la República Democrática del Congo, en Sáhara Occidental y en Senegal.

Son los propios profesionales sanitarios que conforman A.M.A. quienes presentan los proyectos solidarios que pueden optar a cada edición del premio. Así, una vez más, las convocatorias se vuelven más abiertas, participativas y plurales, gracias a este procedimiento de presentación.

En esta sexta edición, el patronato de la Fundación A.M.A. declaró ganador del Premio Mutualista Solidario al programa presentado por la Fundación CODESPA, con una dotación de 12.000 euros, por su proyecto “Mejora de las condiciones de salud materno-infantil en Kinshasa (R.D. Congo)”.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de asistencia al parto a 1.950 mujeres cada año, en el Hospital General Monkole, pues la mayoría provienen de zonas con altos índices de mortalidad infantil y materna durante el parto. El primer premio fue entregado por el presidente de la Fundación A.M.A., Dr. Diego Murillo.

Por su parte, el segundo galardón se concedió a DENTALCOOP, asociación de voluntarios para la salud dental, que busca ayudar a mejorar la salud general, la asistencia sanitaria de calidad médica y odontológica de la población saharaui en los Territorios Liberados del Sáhara Occidental. El premio ascendió a 10.000 euros y fue entregada por el Dr. Luis Campos, presidente de A.M.A.y Vicepresidente de la Fundación A.M.A.

También la Fundación “Uno entre cien mil” se alzó con el tercer galardón por su proyecto “Mi peque tiene cáncer”, desarrollado en España. Esta iniciativa está destinada a ofrecer una herramienta práctica y sencilla que ayude a unificar toda la información tras el diagnóstico de cáncer infantil, así como a contribuir a la concienciación y sensibilización en la sociedad. En total, la dotación de este premio ascendió a 8.000 euros.

Además, se concedieron cinco accésits para otros tantos proyectos solidarios hasta completar los 60.000 euros, con una cuantía económica de 6.000 euros para cada premiado. Los cinco accésits recayeron en ASPAS-Salamanca, cuyo proyecto está dirigido a la atención psicológica a personas con discapacidad auditiva y a sus familias; ADELA España, con el fin de afrontar la gran demanda de ayudas técnicas de alto coste que presentan los enfermos de ELA;

Asociación de Padres de Personas con Autismo, cuya iniciativa se ha puesto en marcha en Burgos; ASPID – Associació de Paraplegícs de Lleida, dirigida al abordaje integral del ictus; y Coopera Joven, cuyo proyecto está destinado a la prevención y tratamiento de la sarna en los niños en Senegal.

Una vez finalizado este proyecto la Fundación AMA y dentro del programa de apoyo a la formación sanitaria, se mantiene abierta hasta el próximo 14 de febrero de 2020 la inscripción al programa de 124 Becas de postgrado que incluye a todas las profesiones sanitarias con formación sanitaria especializada. En cuanto a la divulgación científica, sigue abierto el plazo para presentar trabajos a los XVIII Premios Científicos Fundación AMA, que en esta ocasión llevan por título “Resistencia Antibióticos” y que están dotados con 40.000 € para el

primer premio y un accésit de 20.000 € y podrá optar cualquier iniciativa de investigación sanitaria sobre la resistencia a antibióticos, como la prevención y control de su uso, la genética de la resistencia, las posibles mejoras terapéuticas, la aplicación de buenas prácticas en todos los eslabones de la cadena alimentaria, acciones de vigilancia y control del uso de antibióticos, planificaciones sanitarias en salud etc. Los trabajos que opten al premio se podrán presentar hasta el 31 de mayo de 2020 y las bases se pueden consultar en la web de la Fundación A.M.A.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

ama solidario.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.