En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Más de 15.300 personas se han formado en la crianza de los hijos en la ‘Escuela de padres’

Más de 15.300 personas han participado en las actividades de la ‘Escuela de Padres’, un proyecto puesto en marcha hace 10 años por el Hospital HM Nens y cuyo programa de actividades, coordinado por la Dra. Josefina Llagostera, se lleva a cabo tanto en el centro como en escuelas, guarderías, asociaciones, centros cívicos, asociaciones familiares… que lo solicitan.

La ‘Escuela de Padres’ es una iniciativa complementaria a la actividad asistencial de HM Nens que surgió para dar respuesta a las diferentes cuestiones sobre las que los padres solicitaban mayor información. Así, se organizan charlas divulgativas sobre temáticas de interés para los padres, se realizan talleres, se imparten cursos y se dispone de un Grupo de Lactancia para dar a conocer los beneficios de la lactancia materna y ayudar a las parejas durante este período.

El director del Hospital HM Nens, Dr. Javier Massaguer, afirma que “resulta muy gratificante que se nos tome como referencia en el ámbito de la salud infantil, ya no sólo los padres que acuden a nuestro centro a tratar a sus hijos sino también otras entidades que confían en nosotros para contribuir a la formación de profesores, monitores, cuidadores, etc”.

Educación y alimentación

La Dra. Josefina Llagostera, quien está al frente de la ‘Escuela de Padres’ desde sus inicios, asegura que “la educación y la alimentación son dos de los temas sobre los que se tiene más demanda, aunque en los últimos años, los talleres de ‘Primeros Auxilios en Pediatría’ y ‘Reanimación Cardiopulmonar Básica en Pediatría’ han tenido muy buena acogida” y añade que “gran parte de este éxito se debe a la enorme implicación que tenemos de los profesionales que colaboran con nosotros, tanto de nuestro centro como de otras entidades”.

La ‘Escuela de Padres’ incluye actividades pensadas para padres con hijos de cualquier edad, ya que engloba desde el embarazo a la adolescencia. Así, a lo largo de estos 10 años, los temas a tratar se han ido adaptando a los cambios que ha experimentado la demanda social, por lo que actualmente, se incluyen formaciones como ‘Creciendo entre pantallas’, impartida por la Dra. Amalia Arce, o ‘Como educar las emociones’, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo a cargo del Servicio de Psicología. Además, también han evolucionado en cuanto a formato. La Dra. Llagostera explica que “al principio, la charlas eran meramente informativas y, poco a poco, se ha intentado que los asistentes fueran protagonistas y sujetos activos de las actividades”. Las charlas y talleres de la ‘Escuela de Padres’ son, en su mayoría, gratuitas y por motivos de aforo, requieren una inscripción previa. El calendario de este primer trimestre ya está disponible y puede accederse a través del siguiente link: https://hospitaldenens.com/category/escola-de-pares/

Las actividades de la ‘Escuela de Padres’ se desarrollan, fundamentalmente, en las instalaciones del Hospital HM Nens, pero también salen a la calle. Son numerosas las escuelas, guarderías, asociaciones, centros cívicos, asociaciones familiares, etc. que entran en contacto con el centro sanitario para que sus profesionales acudan a formar a los padres u otros profesionales de estas organizaciones. Así, tienen especial relevancia las escuelas de Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) que acogen formaciones para estudiantes de Educación Infantil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.