En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

HM Hospitales ha diseñado un prototipo experimental para pacientes de Covid-19

El Dr. Alberto Rubio, médico de la UCI del Hospital Universitario HM Montepríncipe, está probando un prototipo experimental con un paciente para adaptar una máscara de buceo de Decathlon para tratar de innovar tecnológicamente y conseguir máscaras que generan una presión positiva y facilitar así la respiración del paciente con COVID-19. Pero no son respiradores. Es un proyecto experimental, inspirado en una adaptación similar que se está intentando en hospitales del norte de Italia.{wbamp-show start}

hm hospitales (1).jpg{wbamp-show end}

En caso de que los resultados sean satisfactorios se informará a la autoridad sanitaria con el objetivo de lograr una autorización y establecer un protocolo de actuación. Es una prueba innovadora pero experimental que nace de la intención de encontrar soluciones para mejorar la respiración de pacientes con COVID-19.

HM Hospitales agradece las múltiples muestras de apoyo por parte de la población, de Protección Civil, de Decathlon – la empresa fabricante de estas máscaras -, pero de momento no se necesitan más donaciones. La mejor forma de ayudar es quedarse en casa. Gracias. Entre todos vamos a derrotar a este enemigo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.