En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

HM Fertility Center vuelve a la actividad y pone el acento en la seguridad post COVID-19 al realizar la PCR al inicio del estudio y antes de cada procedimiento

HM Fertility Center, la apuesta por la Fertilidad de HM Hospitales, vuelve a la actividad tras el estado de alarma provocado por la pandemia de COVID-19 y lo hace reforzando la seguridad de las pacientes como elemento fundamental. La medida más destacada reside en la realización de controles PCR de forma gratuita para la detección del COVID-19, al inicio del estudio y antes de cada procedimiento (punción folicular, transferencia de embriones o inseminaciones artificiales).

Otra de las iniciativas desplegadas por HM Fertility Center está en que su personal y los facultativos también se realiza un seguimiento específico por parte de Salud Laboral del Grupo. Además, se han diseñado nuevos protocolos médicos revisados para minimizar los desplazamientos, incluyendo la posibilidad de hacer las pruebas iniciales en el domicilio y el seguimiento mediante videoconsulta.{wbamp-show start}

hm fertility (1).jpg{wbamp-show end}

De esta forma, los controles PCR se realizan forma recurrente a las pacientes, y a su pareja bajo demanda, siendo solo será necesario acudir al hospital para los controles imprescindibles de ciclo y los procedimientos. También existe un servicio de seguimiento psicológico por parte de sus psicólogos especialistas en medicina de la reproducción.

En todos los centros

Del mismo modo, en los centros de HM Hospitales se han instaurado ‘circuitos de baja exposición COVID-19’ debidamente señalizados, con indicadores de distancia de seguridad en los accesos, pasillos, salas de espera, ascensores y mostradores, que cuentan con mamparas. También se han puesto en marcha medidas de protección directa, ya que el personal sanitario atiende equipado con mascarilla, guantes y pantalla facial protectora. Por último, se ha diseñado un plan de limpieza específico, que redobla esfuerzos en las instalaciones, en el material utilizado en la exploración de los pacientes y en la maquinaria de diagnóstico por imagen.

Por lo tanto, el próximo 11 de mayo los HM Fertility Center a nivel nacional volverán a la plena actividad, pero reforzados con estas medidas específicas y adicionales para garantizar la seguridad de los usuarios y el personal sanitario.

Todas las soluciones

El director de HM Fertility Center, Dr. Isidoro Bruna, destaca que “contamos con un extenso abanico de posibilidades para convertir en realidad el sueño de ser madre. Estamos en disposición de atender cualquier tratamiento de reproducción asistida como la fecundación in vitro en todas sus variantes, inseminación artificial, vitrificación de ovocitos, programas de donación de óvulos o Diagnóstico Genético Preimplantacional. Nos adaptamos a las necesidades particulares de cada una de nuestras futuras madres”.

En ese sentido, HM Fertility Center ofrece soluciones para responder a las circunstancias vitales suscitadas por el COVID-19, que ha provocado que muchas mujeres se planteen la idoneidad del momento y hayan decido posponer ahora la búsqueda del embarazo. “Para ellas disponemos de la vitrificación de ovocitos, criopreservando sus óvulos, a los que podrán acceder más adelante para lograr el embarazo. La vitrificación de ovocitos es la mejor medida preventiva frente a la infertilidad asociada a la edad”, señala el Dr. Bruna.

“Y por supuesto, como siempre, atenderemos con tratamientos personalizados de reproducción asistida a las mujeres que decidan que ya no es el momento de esperar por diferentes razones, desde las patologías ováricas u oncológicas hasta las mujeres con más de 38 años. A partir de los 38 años ya es muy manifiesta la merma de la fertilidad natural, perdiéndose en torno a un 2% de capacidad reproductiva cada mes. A los 40 años la posibilidad global de embarazo natural no llega al 6%”, asevera el Dr. Bruna.

Además de estas medidas adoptadas en la era post COVID, HM Fertility Center mantiene sus sellos de excelencia en la atención que proporcionan servicios como el seguimiento y el asesoramiento personalizado de las ‘FivCare’, profesionales que les reciben y acompañan en todo el proceso, desde la primera visita hasta que se alcanza el embarazo.

HM Fertility Center también ofrece un tratamiento integral, gracias a que todos los servicios que tradicionalmente se brindan en un centro de Fertilidad se realizan siempre en el seno de un hospital que cuenta con todas las especialidades. Los usuarios de HM Fertility Center pueden recibir información sobre las diversas posibilidades de tratamiento en el teléfono 900 111 010.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.