En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cinco apps móviles de gran ayuda para pacientes con cáncer

Nina_cancer_

Solo en cáncer de mama hay más de 30 tipos diferentes de tratamientos de quioterapia y los efectos secundarios que provocan pueden ser muy diversos. En este contexto, es habitual que surjan dudas que el paciente no tardará en consultar en Intet o en cualquier herramienta que le permita inmediatez, flexibilidad y comodidad. Esto, unido a que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo pegados al Smartphone, ha hecho que las apps se conviertan en una de las apuestas más firmes de especialistas y desarrolladores para dar solución a otros aspectos del cáncer que trascienden a lo que es el tratamiento farmacológico en sí.

 

 

PAIN SQUAD, un juego para reducir el dolor de los niños con cáncer

Esta aplicación, creada para el Hospital for Sick Children de Toronto (Canadá), se centra en ayudar a reducir el dolor de los niños con cáncer que están en tratamiento. De forma lúdica y sencilla, la app busca motivar a estos pacientes, anándoles a anotar cada día cómo se sienten, la intensidad de su dolor y cómo pueden evadirse de él.

 

REVERSE THE ODDS, para ayudar a los científicos a conseguir datos de pacientes con cáncer de próstata

Cualquiera que pruebe a ayudar a recuperar sus tierras a los seres dinutos del juego Reverse the Odds, estará contribuyendo a reconocer patrones en el cáncer de próstata que permitirán a los profesionales sanitarios decidir si un paciente debe seguir un tratamiento con quioterapia o ser sometido a una extirpación de próstata. Cualquier jugador puede atar a la investigación datos sobre sus dinámicas de juego que a los científicos les costaría años conseguir.

 

 

 

XEMIO, para mejorar la calidad de vida durante el cáncer de mama

Es el lanzamiento que esperan pacientes todas las mujeres que afrontan un tratamiento para curar su cáncer de mama. ‘La app permitirá que las pacientes organicen sus sesiones de quioterapia, recojan todo lo que van experentando durante su tratamiento y lo puedan compartir de manera anóna con otras personas en su misma situación o con sus médicos’, explica Imma Grau, directora de la Fundación iSYS, que desarrolla proyectos sociales de salud en Intet. Además, la app ‘ofrece consejos prácticos para minizar los efectos secundarios de la quioterapia y alerta a las afectadas cuando la situación haga aconsejable ir al médico.

 

CONTIGO, para acompañar a mujeres que sufren cáncer de mama

Contigo’ está protagonizada 16 mujeres que han superado el cáncer de mama y que narran su experiencia durante toda la enfermedad: el día del diagnóstico, la prera sesión de quioterapia, sus emociones, la relación con sus seres queridos y el fin del tratamiento. Además, cuenta con un riguroso contenido que ha sido avalado diferentes profesionales sanitarios, con guión y supervisión de Laura García Estévez.

TODO LO QUE EMPIEZA CUANDO TERMINA EL CÁNCER, para dar respuesta a los supervivientes

Esta aplicación supone un paso para mejorar la accesibilidad al Manual ‘Todo lo que empieza cuando termina el cáncer’, publicado en 2013. La app ofrece información de calidad sobre una serie de preocupaciones y necesidades que tienen aquellos pacientes que han terminado los tratamientos para el cáncer.

 

Seguiremos informando…

Seguir a @Mar_MRP


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.