En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Hematología 2.0: Nace una plataforma para que los hematólogos adquieran habilidades en herramientas digitales

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) con la colaboración de Sanofi ha puesto en marcha Hematología 2.0, una nueva plataforma de formación disponible en el Campus Sanofi cuya misión es acercar las herramientas digitales a los hematólogos en su práctica profesional diaria. La SEHH pone así la formación digital al servicio de sus más de 2.300 socios.

El objetivo de Hematología 2.0 es concienciar a los hematólogos sobre la importancia del canal digital así como poder mostrarles las posibilidades que en su desarrollo clínico diario pueden ofrecerles las diferentes herramientas digitales.

En opinión de la Dra. Carmen García Insausti, ‘Hematología 2.0 es un proyecto extraordinario gracias al cual conoceremos los potenciales usos de las herramientas digitales en el ejercicio profesional y de sus múltiples beneficios al sistema de salud y a los pacientes’.

La doctora apunta que los hematólogos son conscientes de que las redes sociales están ahí, ‘que son medios de comunicación poderosos que pueden constituir un escenario ideal para adquirir y compartir información actualizada, comentar casos clínicos, interactuar con otros profesionales, brindar información a los pacientes y seguramente muchas cosas más, pero nuestro conocimiento para hacer el mejor uso de ellas a nivel profesional es escaso’.

El Dr. Javier de la Serna puntualiza que ‘tal y como hace el paciente empoderado con su enfermedad, el médico también tiene que aprender a utilizar y seleccionar las herramientas que le da la red. Sin embargo, echa de menos la figura de un asesor que inicie al hematólogo en esta incursión digital. Esta situación se ha solventado con el lanzamiento de Hematología 2.0, una plataforma que promete convertirse en un punto de encuentro para que los profesionales de la SEHH reciban información veraz, útil, sencilla y práctica que les ayude en su vida cotidiana a ganar en tiempo, capacidad y satisfacción’.

Para abordar estos objetivos, el programa de formación Hematología 2.0 se ha dividido en dos bloques diferenciados: Formación y Actualidad. En el bloque de Formación, los hematólogos pueden encontrar cursos de distintas temáticas digitales con formatos muy dinámicos (vídeos, tutoriales, infografías etc.) adaptados a todos los niveles. Para la parte de Actualidad se ha diseñado un plan editorial con el objetivo de estimular a los hematólogos para que hagan uso de las herramientas digitales, poniendo en valor sus múltiples ventajas. En esta línea, se comparten artículos de actualidad y, lo que es más ilustrativo, las experiencias reales de los asesores que colaboran en el proyecto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.