En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Jaime del Barrio preside la recién constituida Asociación Salud Digital

Desde su salida del Instituto Roche el pasado mes de noviembre, Jaime del Barrio no ha perdido el tiempo. Sus responsabilidades como consultor senior de Healthcare & Life Sciences en Ernst & Young las ha compaginado con dos grandes retos: uno ligado al ámbito de la comunicación en biotecnología y, el último, relacionado con la eSalud. Y es que, el doctor preside la Asociación Salud Digital, una entidad sin ánimo de lucro constituida por profesionales multidisciplinares interesados por el mundo de la Salud y el entorno digital. En su opinión. ‘son tantos y tan rápidos los retos que tenemos por delante en el campo de la Salud Digital que es necesario y urgente sumar esfuerzos e iniciativas como esta para no perder el tren de la innovación digital’.

En el espíritu de la Asociación Salud Digital ‘está la búsqueda permanente de la suma de todos aquellos que saben que la Salud Digital está ya entre nosotros y a todos nosotros, cada uno en el ámbito de sus responsabilidades, compete imprimir un ritmo adecuado a los avances, para que estén accesibles en tiempo y forma a pacientes, profesionales de la Salud y sociedad en general’, explica Jaime del Barrio. Junto a él, forman parte de la Junta Directiva: Joan Cornet (vicepresidente), Inma Castelló (secretaria) y Miguel Angel Mañez (tesorero). Como vocales se ha nombrado a Jose Mª Cepeda, Julio Mayol, Mª Angeles Medina, Francisca García Lizana, Joan Guanyabens, Jaume Raventós y Santiago de Torres.

El médico Santiago de Torres comenta que ‘lo digital rompe fronteras, abre oportunidades, hasta ahora inimaginables, y globaliza en cierto sentido muchas de las acciones y respuestas que precisa la política de la Salud. La Asociación quiere formar parte de esta suerte de nueva era, quiere colaborar en el impulso de la innovación, de la investigación y del desarrollo de nuevas propuestas y soluciones’. En este mismo sentido, el doctor Julio Mayol ha animado a utilizar la innovación tecnológica, social y de modelo ‘para que los ciudadanos disfrutemos de sistemas sanitarios que maximicen el valor personalizado y poblacional’.

Los impulsores de esta iniciativa repasan los retos que deben estar en las agendas de los responsables políticos: el Big data; la Medicina Personalizada; la interconectividad de todos los modelos en un único Sistema Nacional de Salud evitando inequidades en el acceso a pruebas diagnósticas y tratamientos; la necesidad de utilizar indicadores de calidad y eficiencia; la formación de los profesionales; los retos de la cronicidad de las enfermedades y la polimedicación a los pacientes; medidas de optimización de recursos facilitada por la incorporación de las TIC; la necesidad de adaptación normativa y legal; y la gestión de la información proveniente de pacientes. En definitiva, diferentes aspectos que serán abordados por la Asociación de Salud Digital en su devenir.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.