En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Roche da un nuevo paso digital hacia los pacientes con cáncer, artritis reumatoide y hepatitis

Con el objetivo de facilitar información, formación y recursos dirigidos a pacientes y sus familiares y de esta forma ayudar al paciente para adoptar un papel más activo sobre las áreas terapéuticas en las que Roche aporta innovación, la compañía ha creado la web RochePacientes. ‘Informarse es la mejor manera de participar en el proceso de recuperación de nuestra salud, la de un familiar o un amigo, por lo que mediante la creación de esta nueva plataforma pretendemos, contribuir y ayudar a los pacientes en su búsqueda de información rigurosa y contrastada’, asegura Consuelo Martín de Dios, Head of Patient Access en Roche Farma.

La web inicialmente contará con tres grandes áreas, Cáncer (Ovario, Colon, Mama, Linfoma, Piel y Pulmón), Artritis Reumatoide y Hepatitis y se irán incorporando otras áreas y/o secciones tales como Fibrosis Pulmonar Idiopática, Leucemia Linfática Crónica o Carcinoma basocelular en las que Roche aporta información para los pacientes. Además, en la página web se puede encontrar todo tipo de contenidos de alto valor añadido para los pacientes, documentos resumen de jornadas o foros de debate, materiales divulgativos con contenidos de interés para pacientes y asociaciones, videos, campañas de concienciación, etcétera.

Antonio Ignacio Torralba, presidente de ConArtritis, aplaude la creación de RochePacientes: ‘Cada vez son más las web que ofrecen información sanitaria. El problema es que esa información no esté validada por un especialista, bien sea poca clara y/o confusa, o provenga de fuentes poco fiables. Más que cantidad, lo que se tiene que tener en cuenta y valorar es la calidad de la información que se ofrece para que realmente se beneficien las personas interesadas en la patología’. Y añade, ‘a los pacientes les resultará muy interesante poder acceder a una sección exclusiva sabiendo que procede de una fuente fiable. La web RochePacientes será un recurso de gran utilidad en el que se podrán consultar dudas sabiendo que la información es válida’.

Además, Torralba afirma que ‘cuando la población está informada, conoce la enfermedad y los síntomas que provoca, es más fácil que acuda en cuanto los nota al médico. Dicha información, asimismo, juega un papel fundamental porque, ayuda a la adherencia al tratamiento, a controlar mejor los efectos, a comunicarnos mejor con el especialista y poder transmitirle lo que nos ocurre tanto al especialista como a nuestro entorno’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.