En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Una nueva aplicación móvil facilita la vida a las personas con problemas de visión

aplicacion movil problemas visión

Hacer cosas tan sencillas como caminar hasta un café cercano, ir a la farmacia o recoger a los nietos de la guardería suele suponer un problema para las personas con alguna discapacidad audiovisual. Por ello, Novartis Pharmaceuticals ha creado ViaOpta Nav, la primera app de navegación paso a paso que proporciona una guía por voz y ajustes por vibración que alertan al usuario sobre las próximas intersecciones y puntos de referencia. Los usuarios pueden consultar su posición exacta, añadir puntos intermedios a una ruta predeterminada, y buscar destinos próximos o puntos de referencia y guardarlos como favoritos. Además, usuarios y cuidadores pueden compartir y acceder a la localización exacta de una persona.

‘Novartis se compromete a proporcionar soluciones innovadoras que van más allá de la medicina, como estas aplicaciones para personas con problemas de visión que beneficien a la calidad de vida diaria,’ ha afirmado, por su parte, David Epstein, Director de la Novartis Pharmaceuticals. ‘Es un orgullo contribuir al desarrollo de herramientas útiles como ViaOpta Daily y ViaOpta Nav para su uso en todo el mundo’, ha explicado Ian Banks, Director de The European Forum Against Blindness (EFAB). El experto también ha subrayado que esta herramienta contribuye a aumentar la confianza y la independencia de estas personas preservando la discreción’.

Y es que, la discreción y el uso sin manos de la app ViaOpta con los accesorios inteligentes, como Apple Watch y Android Wear, proporciona a los usuarios una experiencia que se integra de forma eficiente en sus rutinas diarias, permitiendo a los que padecen problemas visuales navegar por su vida cotidiana de una forma incluso más sencilla.

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.