En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Drivies, la app que monitoriza cómo conduces y ayuda a prevenir accidentes de tráfico

Después de la introducción de mejoras en las carreteras o en los vehículos para prevenir accidentes de tráfico, las grandes compañías han apostado por poner la tecnología y la innovación al servicio de la concienciación de la sociedad. Así lo ha hecho Telefónica I + D (TID). Junto con la Asociación Española para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), ha presentado Drivies, una aplicación que analiza los hábitos de conducción y busca la concienciación del usuario sobre la forma en que maneja su vehículo. Y es que, una conducción en la que predomina el exceso de velocidad, las distracciones por uso del móvil o los patrones de comportamiento brusco puede provocar accidentes de tráfico y, en consecuencia, aumentar la cifra de personas que sufren lesión medular.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo, cada año sufren lesiones medulares entre 250.000 y 500.000 personas. Estas lesiones se deben en su mayoría a causas tan prevenibles como accidentes de tráfico. En este sentido, la educación vial es una herramienta básica. Mª del Mar Cogollos, directora de AESLEME, anima a no olvidar incluir esta disciplina en los planes de estudios, pero también considera de tremenda importancia ‘abrazar iniciativas que se adapten a la nueva forma de vida y de comunicarse de la sociedad, a través de las últimas tendencias tecnológicas y utilizarlas para algo tan importante como es acabar con el drama de los accidentes de tráfico‘.

En esta línea nace Drivies, disponible gratuitamente para la mayoría de los smartphones iOS y Android. Esta herramienta se diferencia del resto de aplicaciones de conducción por tres motivos: la tecnología, la experiencia del usuario y la posibilidad de ahorrar con el seguro del coche. En cuanto a la tecnología, no es necesario activar Drivies antes de comenzar a conducir en un trayecto concreto, sino que la app monitoriza toda la actividad del usuario en un coche sin descanso. Además, informa al usuario de si la conducción es eficiente desde el punto de vista del consumo.

En referencia a la experiencia del usuario, tras cada trayecto, Drivies presenta un informe detallado del trayecto señalando sobre un mapa los lugares donde ha habido alguna incidencia en la conducción (superar límites de velocidad, distracción al volante…). Asimismo, y para poder llevar un seguimiento más sencillo de la forma de conducir, la home de Drivies muestra, en forma de iconos tristes o alegres, los trayectos más seguros y los que han cosechado más incidentes.

Por último, la app ofrece descuentos en el seguro para los buenos conductores. Para ello, los usuarios van acumulando puntos cada vez que su conducción es buena. Estos puntos pueden ser canjeados en la contratación de un seguro. La aplicación compara las tarifas de múltiples aseguradoras y ofrece un mejor precio al usuario. Drivies garantiza la privacidad de los datos de conducción del usuario y sólo comparte información con las aseguradoras cuando el usuario lo autoriza al pedir una oferta de seguro.

‘Esperamos que se extienda el uso de esta aplicación y que sirva para tomar conciencia de lo que cada uno hace mal al volante y sobre todo, de lo que puede mejorar’, añade Cogollos. La directora de AESLEME es rotunda: ‘La seguridad vial es cosa de todos’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.