En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

iGyno, una app de ginecología, en el top 10 de las más descargadas en España

Actualmente se puede encontrar casi cualquier cosa en el mundo de las aplicaciones móviles. Por lo tanto, no extraña que una app de ginecología, llamada iGyno, se encuentre en el top 10 de las más descargadas en España (ha llegado incluso a ocupar la quinta posición) y sea la app más descargada en Italia en los últimos siete meses, por delante de juegos y programas de entretenimiento. iGyno, creada por el italiano Mirco Bettelini, licenciado en Economía e Informática, ayuda a miles de mujeres a saber cuándo pueden quedarse embarazas, a llevar un control de su ciclo menstrual e, incluso, a saber cómo hacerse una autoexploración para prevenir el cáncer de mama.

El éxito de iGyno reside en que es completa y de fácil utilización. La app cuenta con un calendario en el que fundamentalmente se señalizan los días en los que llega la menstruación y cuándo se han mantenido relaciones sexuales. Así, con estos datos, la app ofrece la información pertinente sobre los días fértiles, las posibilidades de concebir un bebé y un análisis del ciclo hormonal en cada fase del ciclo menstrual. Además, iGyno envía consejos prácticos sobre medicina, bienestar y alimentación, según informa ‘El Mundo’.

No obstante, son dos los aspectos más atractivos de iGyno: la experiencia de la usuaria y la posibilidad de hacer consultas ‘online’ a ginecólogos. En cuanto a la experiencia de la usuaria, ha de destacarse que ésta tiene la posibilidad de crear gráficas comparativas sobre sus ciclos menstruales o hacer ciertas anotaciones sobre síntomas que experimente: acné, ansiedad… Estas funcionalidades son las que más gustan de la herramienta, según ‘El Mundo’. Por otro lado, la versión italiana cuenta con la posibilidad de realizar consultas anónimas ‘online’. Una red de 94 médicos responden las dudas de las usuarias y les envían, además, una reseña por si éstas desean visitar su consulta en alguna ocasión.

iGyno salió al mercado en 2011 y actualmente está disponible en ocho lenguas, repartidas en 151 países distintos: español, francés, italiano, alemán, portugués, ruso y chino. Descargarla en Apple cuesta 0.99 euros y es gratuita en Android.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.