En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los Colegios de Médicos duplican su audiencia en redes sociales en año y medio

La medicina debe avanzar al ritmo al que avanzan los pacientes, en este caso, los epacientes, los pacientes del siglo XXI. El acceso a internet de la mayoría de la población y el avance de la tecnología (como los dispositivos móviles tales como smartphones, tablets…) hacen que el paradigma de paciente tal y como ha sido a lo largo de la historia haya cambiado radicalmente. En este sentido, las redes sociales juegan un papel muy importante: la población ha dejado de lado su posición pasiva y se han convertido en activas, en todos los ámbitos imaginables de la sociedad, incluidas la medicina y la sanidad, por supuesto.

Por todo ello no es de extrañar que en tan sólo 18 meses, los Colegios de Médicos han conseguido duplicar su audiencia en las principales redes sociales utilizadas en España. Así se puso de manifiesto en X Congreso de Responsables de Comunicación celebrado en Granada. En él se abordó el papel de las redes sociales en las corporaciones colegiales, entre otros asuntos. Concretamente, en Twitter los Colegios de Médicos pasan de casi 24.000 seguidores en 2013 a los 57.000 actuales. En Facebook se registra un porcentaje similar, aumentando de 6.971 a 13.511.

Los encargados de abordar este tema fueron el secretario general del Colegio de Médicos de Granada, Dr. Salvador Galán; el vocal nacional de Médicos de Atención Primaria Urbana de la Organización Médica Colegial (OMC), Dr. Vicente Matas; la responsable de Comunicación del Colegio de Médicos de Málaga, Rebeca García-Miña y el coordinador de Social Media de la OMC, Álvaro García Torres. El Dr. Matas calificó las redes sociales como ‘grandes aliadas para el responsable colegial por las grandes posibilidades que ofrece para recabar y emitir información, difundir trabajos e ideas e influir en la comunidad’.

Por su parte, Rebeca García-Miña analizó el papel de los Colegios de Médicos en redes sociales desde una perspectiva práctica, analizando las redes idóneas para estas corporaciones y las pautas necesarias para realizar una buena gestión de las mismas.

Por último Álvaro García Torres abordó la importancia de la evaluación y monitorización de las webs y redes sociales corporativas de los Colegios de Médicos, con el objetivo de lograr una mejora constante de su gestión que repercuta en una comunicación más eficaz. Explicó las diferentes métricas y sistemas de medición al alcance de los responsables de comunicación, así como los principales indicadores para saber si la estrategia en redes sociales de la corporación funciona o cuáles son sus fortalezas y debilidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.