En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Bayer trae a España Grants4Apps, para apoyar a startups innovadoras en esalud

Después de tres exitosos años en Berlín, el programa Grants4Apps® se expande y llega a España a través de Grants4Apps® Coworking Barcelona, una iniciativa dirigida a startups con proyectos innovadores de esalud, (desde aplicaciones hasta dispositivos médicos, incluyendo software o hardware), que contribuyan a la mejora de la salud y/o los procesos farmacéuticos. Grants4apps® Coworking Barcelona ofrece a cinco startups un espacio de trabajo en las oficinas de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona) durante seis meses (de octubre a marzo) sin ningún coste, con un despacho para cada equipo seleccionado y con salas de reuniones. El objetivo de esta iniciativa es apoyar el emprendimiento y la innovación en salud digital mediante la promoción y el apoyo de proyectos dirigidos a profesionales de la salud y pacientes.

Además, el programa ofrece mentoring y coaching personalizado por parte de expertos del grupo Bayer y por especialistas externos, networking, contacto con potenciales inversores y una zona ‘G4A Chillout Networking’ para potenciar la comunicación entre las startups y los empleados de Bayer.
Para participar en Grants4Apps® Coworking Barcelona, los candidatos deberán presentar sus proyectos hasta el 13 de septiembre (en español o inglés) completando el formulario que encontrarán en: www.grants4apps.com/#barcelona2015.

Esta iniciativa busca conceptos bien desarrollados o prototipos (no es necesario que estén generando ingresos), que puedan encuadrarse en algunas de las siguientes tecnologías: aplicaciones móviles de salud, wearables, dispositivos médicos, kits de diagnóstico, servicios web de salud o terapias digitales. Preferentemente, los proyectos presentados deben pertenecer a alguna de las siguientes áreas de salud: cardiovascular, oncología, oftalmología, salud de la mujer, salud del hombre, neurología, radiología, autocuidado de la salud, vida saludable y salud animal.
Una vez concluya el plazo de recepción de solicitudes, un comité formado por profesionales de Bayer evaluará todos los proyectos presentados y determinará las startups preseleccionadas, que expondrán su proyecto en las oficinas de la compañía ante el comité que decidirá los cinco proyectos ganadores. La fecha de incorporación de las startups a Grants4Apps® Coworking Barcelona se prevé para la primera quincena de octubre.

Para el Dr. Jesús del Valle, responsable de Intrapreneurship & Innovation en el departamento de M&S IT de Bayer en Berlín y que lidera Grants4Apps®, ‘las dos centenas de proyectos que se han presentado a la 2ª edición del Accelerator demuestran el éxito de nuestra iniciativa. No hay límites para la creatividad, por eso en Grants4Apps® Coworking Barcelona estamos abiertos a recibir todo tipo de proyectos innovadores en eHealth y mHealth’.

Por su parte, según afirma Carlota Gómez, Directora de Comunicación de Bayer, ‘en España sabemos que hay muchísimas startups con un gran potencial innovador y con proyectos muy interesantes, por lo que las animamos a presentar sus candidaturas. En Bayer hemos sido pioneros en la innovación abierta dentro de la industria farmacéutica. Para nosotros, Grants4Apps® Coworking Barcelona supone un enfoque totalmente nuevo y una oportunidad única para fomentar aún más la cultura de la innovación en nuestra compañía’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.