En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La innovación en eSalud arranca con la II edición de ‘Grants4Apps® Accelerator’

Acaba de arrancar en Berlín la segunda edición del programa ‘Grants4Apps® Accelerator’ (G4A), organizado por la compañía farmacéutica Bayer con el objetivo de fomentar la innovación digital abierta en el ámbito de la salud como vía para desarrollar soluciones innovadoras para los pacientes. A través de esta iniciativa, cinco startups de salud digital de todo el mundo podrán avanzar en sus ideas y estrategias de negocio de software, hardware y nuevas tecnologías para profesionales sanitarios, pacientes y consumidores en el sector de la salud. Por primera vez, dos de las startups seleccionadas también podrán hacer uso de las instalaciones de laboratorio en Bayer HealthCare CoLaborator, ya que necesitan más capacidades para poner a prueba sus ideas en la vida real.

En concreto, cada una de estas startups de esalud dispondrá de un apoyo financiero de 50.000 euros para invertir en la fase del proyecto que considere, y permanecerá en las instalaciones del ‘Accelerator’ en la sede de Bayer en Berlín hasta finales de noviembre. Allí avanzarán en sus proyectos de salud digital centrados en la salud de la mujer, la adherencia terapéutica, el área respiratoria, los estudios clínicos y el déficit de vitaminas. Un equipo de expertos de Bayer, junto con especialistas externos, apoyará a las startups en el desarrollo de sus modelos de negocio durante su estancia.

En esta edición, Bayer ha recibido más de 200 solicitudes de 48 países (entre ellas numerosas propuestas españolas) con proyectos de salud digital para participar en G4A Accelerator. Las solicitudes procedían de Europa y América, aunque también de Asia, particularmente, de China. Como novedad este año, los empleados de Bayer podían presentar su propia startup y su idea de negocio. Un jurado compuesto por expertos de Bayer de todo el mundo ha evaluado todas las solicitudes recibidas bajo criterios basados en la madurez del proyecto, el prototipo y equipo existentes, y su adecuación a las áreas de interés de Bayer.

MediKeep es una aplicación móvil para el botiquín de casa. Cuenta con una opción de inventario que permite listar todos los medicamentos escaneando sus códigos de barras o buscando en una base de datos, permitiendo además visualizar las fechas de caducidad y las cantidades restantes. MediKeep también funciona como recordatorio para la toma de medicamentos, con notificaciones que permiten que el usuario pueda restar la dosis del inventario. Los planes de desarrollo futuros de MediKeep se centran en incorporar sugerencias para el botiquín basadas en el perfil del usuario, alertar en caso de conflicto o interacción entre medicamentos, añadir hojas informativas o prospectos simplificados y guardar registro de los tratamientos seguidos y los síntomas.

Sendinaden Limited centra sus actividades en la impresión 3D de wearables inteligentes. En Asia, muchos habitantes de la ciudad tienen que enfrentarse a entornos estresantes donde además existe una alta contaminación. El primer producto de Sendinaden, llamado Pattern Breathe Mask, es una mascarilla que ayuda a mejorar la salud cambiando los patrones de respiración disfuncionales (como la respiración demasiado superficial o irregular). El 95% del producto puede imprimirse localmente en 3D, lo que permite la personalización individual de la mascarilla para cada paciente. La mascarilla filtra el aire mientras mide la respiración del usuario y ofrece información en tiempo real. Una mejor respiración significa una vida mejor, ya que la respiración funciona como el mando a distancia del cuerpo. Sendinaden también está explorando otras necesidades de los usuarios, incluyendo el diagnóstico y tratamiento de la apnea del sueño así como su uso en la administración de medicamentos y la rehabilitación pulmonar. La mascarilla Pattern Breathe Mask estará disponible a nivel mundial a partir de enero de 2016.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.