En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Para ser una farmacia 2.0 hace falta mucho más que tener presencia en redes sociales

La tendencia habitual de pensar que la presencia en redes sociales soluciona en gran medida la necesidad de digitalización de ciertas instituciones es equivocada. Ocurre lo mismo con la farmacia: para ganarse la denominación de ‘farmacia 2.0’ no es suficiente con tener presencia en redes sociales. Integrarse digitalmente con los clientes, con otros profesionales y con el equipo de la farmacia es clave y supone un cambio cultural de integración de la tecnología en el entorno profesional del farmacéutico.

Ésta fue una de las conclusiones extraídas del tuitchat ‘Gestión, farmacia y nuevas tecnologías’, organizado por Teva, y que contó con la participación de Francisco Cobo, Vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada; Gonzalo Fernández Prada, co-coordinador farmacias I+ Cádiz y Alejandro Touriño, socio de ECIJA, tres colaboradores de la Academia de Gestión de Teva. Participaron, asimismo, farmacéuticos y especialistas en marketing digital.

El debate puso de manifiesto que la farmacia española está relativamente actualizada en cuanto a la digitalización. No está integrada digitalmente como lo están otros sectores, pero sí que está por delante de otros ámbitos del sector salud; que los farmacéuticos están interesados en recibir más formación en materia digital, siendo un valor añadido para diferenciarse; que la e-farmacia y una buena gestión de herramientas online como el Social CRM pueden ser útiles en el trabajo del farmacéutico; que el farmacéutico debe adaptarse al entorno sin renunciar a su ADN, es decir, sin perder la esencia asistencial de la profesión ni del modelo de farmacia mediterránea y, en cuanto al futuro digital del farmacéutico y de la farmacia, que los agentes que no se adaptan a aquello que los usuarios demandan acaban por ser expulsados del sistema.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.