En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Medir la glucosa en niños diabéticos evitando el pinchazo en los dedos ya es posible

Una persona con diabetes se mide sus niveles de glucosa pinchándose en los dedos de forma rutinaria, lo que permite ajustar adecuadamente la insulina y la dieta para lograr un buen control glucémico. Sin embargo, según una investigación reciente, es habitual que existan reticencias en la frecuencia con que se realiza esta tarea diariamente por parte de las personas con diabetes, especialmente en niños y adolescentes. El sistema Flash de monitorización de glucosa FreeStyle Libre, disponible en varios países europeos, ha sido desarrollado para cambiar la manera en que las personas con diabetes miden sus niveles de glucosa y, en definitiva, para ayudarles a mejorar su salud.

El sistema, desarrollado por Abbott, lee los niveles de glucosa a través de un sensor que se lleva en la parte posterior del brazo durante un máximo de 14 días, eliminando la necesidad de los pinchazos rutinarios en el dedo. Además, no se necesita calibración por pinchazo en el dedo, una diferencia clave frente a los sistemas actuales de monitorización continua de la glucosa. Uno de los aspectos que han agradecido padres y cuidadores es que con FreeStyle Libre no hace falta despertar al niño durante la noche para comprobar los niveles de glucosa. La medición se hace de forma rápida, sin pinchazo en el dedo y sin despertar al niño.

“Los niños y adolescentes con diabetes y sus familias tienen que hacer frente a muchos desafíos en su vida cotidiana para el cuidado de esta enfermedad compleja”, declara Jared Watkin, Vicepresidente Senior de Abbott Diabetes. “Los científicos e ingenieros de Abbott han llevado a cabo el trabajo de su vida para ofrecer la tecnología más innovadora que ayude a las personas con diabetes a mejorar el control de su enfermedad”. El sistema FreeStyle Libre está actualmente disponible en Austria, Francia, Alemania, Países Bajos, Suecia, Italia, España y el Reino Unido.

En un estudio reciente, se demostró clínicamente que el Sistema FreeStyle Libre de Abbott era exacto, estable y consistente durante los 14 días de uso, sin necesidad de calibración mediante pinchazos en los dedos, para niños y adolescentes de 4 a 17 años de edad. Además, más del 97 por ciento de estos niños y adolescentes afirmó que FreeStyle Libre era más fácil de usar que los glucómetros tradicionales que requieren de pinchazos rutinarios en los dedos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.