En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Micuidador.com, una web que pone en contacto a familiares de personas dependientes con cuidadores profesionales

El buen cuidado incide directamente en la calidad de vida de la persona dependiente y de su entorno familiar más cercano. Sin embargo, esta tarea tan especial, delicada e importante no puede ser realizada por cualquiera, pues sin ánimo de perjudicar, a veces nuestra falta de formación o de experiencia nos lleva a cometer errores irreversibles. Ante esta situación, podemos recurrir a cuidadores profesionales o experimentados. Son aquellas personas que han adquirido los conocimientos sanitarios necesarios para ayudar a desarrollar actividades de la vida diaria a personas que no pueden desempeñarlas por sí mismas. Pero ¿dónde encontrarlos?

Para facilitarnos su localización, se ha puesto en marcha la web micuidador.com, un portal que facilita el contacto directo entre familiares de personas dependientes y cuidadores profesionales a través de un directorio online sencillo, eficaz y gratuito. Un dato importante es que más del 80% de los perfiles registrados corresponde a profesionales capacitados en la atención sociosanitaria a domicilio, y una gran mayoría posee experiencia en el cuidado de personas dependientes. Unos y otros podrán utilizar la web también para mejorar su capacitación. Micuidador.com les ofrece gratis un curso online sobre las demencias y los principales trastornos conductuales y psicológicos que aparecen en las distintas fases de este tipo de enfermedades neurodegenerativas, así como una serie de consejos prácticos de movilidad y para el cuidado diario.

Después de un solo mes en funcionamiento, esta web ya dispone de un listado con más de 300 cuidadores en todas las comunidades autónomas y en 48 de las 52 provincias españolas. Por ahora, Madrid es la región con mayor número de personas apuntadas (58), seguida por Andalucía (56), Castilla y León (51) y la Comunidad Valenciana (38).

Micuidador.com también ofrece a los familiares la posibilidad de publicar gratuitamente un anuncio solicitando los servicios de un cuidador profesional a domicilio en el que pueden especificar las competencias y habilidades profesionales que requieren del cuidador, así como el horario laboral o las condiciones de trabajo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.