En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Watson tiene un nuevo reto: ayudar a encontrar fármacos para enfermedades psiquiátricas y neurológicas

La analítica cognitiva de Watson, basada en el conocimiento de IBM, será utilizada por la compañía farmacéutica Lundbeck con el objetivo de acelerar el desarrollo de medicamentos innovadores para cubrir las necesidades de las 425 millones de personas que sufren patologías psiquiátricas y neurológicas en el mundo. Así lo acaba de anunciar el laboratorio en una nota de prensa. Esta colaboración con IBM Watson Health ayudará a Lundbeck a recabar datos clínicos de millones de pacientes anónimos disponibles a través del Watson Health Cloud para establecer un enfoque innovador, una nueva plataforma de evidencias de la vida real y una analítica avanzada.

Esta plataforma también permitirá que Lundbeck utilice la tecnología Watson para otros datos de la compañía (clínicos o de otro tipo), así como para datos que se proporcionarán a través de esta colaboración y estarán disponibles en el Watson Health Cloud. Finalmente, Lundbeck potenciará el uso de IBM Watson para el descubrimiento de fármacos con un enfoque basado en el conocimiento, así como para ayudar a identificar nuevos posibles objetivos e indicaciones alternativas de los medicamentos, con el fin de acelerar el descubrimiento de nuevas terapias y avanzar en su desarrollo.

Según Anders Gersel Pedersen, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Lundbeck, “IBM puede contribuir a plantear hipótesis basadas en datos relativos a las cuestiones que se formula Lundbeck, que posteriormente se podrán usar para avanzar en la investigación de la lucha contra enfermedades psiquiátricas y neurológicas. Los primeros proyectos que se lanzarán serán los de esquizofrenia y enfermedad de Parkinson, que esperamos que contribuyan a conocer mejor estas enfermedades y sus posibles tratamientos”.

“Nos esforzamos por desarrollar tratamientos que afecten a los mecanismos biológicos que subyacen a las patologías psiquiátricas y neurológicas, más que en tratar únicamente los síntomas. Combinando nuestra experiencia en investigación cerebral con la tecnología informática cognitiva de IBM, esperamos mejorar la base de nuestro trabajo con el fin de poder desarrollar tratamientos novedosos y mejorados”, concluye el experto.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.