En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Unilever confirma el liderazgo de sus marcas en el ranking anual elaborado por la consultora Kantar Worldpanel 2018

Las marcas de Unilever reafirman su liderazgo como las más elegidas por los consumidores a nivel global. En su último informe, que analiza las preferencias y elecciones de compra por parte del consumidor, la prestigiosa consultora ha incluido a trece marcas de Unilever entre las 50 más compradas, entre las que se encuentran Knorr, Dove, Rexona o Lipton, lo que convierte al grupo angloholandés en la compañía que congrega un mayor número de marcas en el ranking anual Brand Footprint 2018 de Kantar Worldpanel.

Según el informe, Knorr destaca dentro de las 10 primeras clasificaciones, mientras que Dove se mantiene en el puesto 11. Rexona y Lipton, por su parte, ascienden varias posiciones respecto al año anterior y ocupan los puestos 28 y 49, respectivamente.

El trabajo también pone de manifiesto el crecimiento que están experimentando las marcas de Unilever que mantienen un propósito sostenible. Concretamente, nueve de las trece enseñas de Unilever que aparecen en el informe están orientadas a una vida sostenible, lo que demuestra que, cada vez más, los consumidores eligen de forma consciente marcas que consideran que tienen un impacto social o medioambiental positivo. Así lo demuestran datos internos de la compañía, que confirman el crecimiento de estas marcas un 50% más rápido que el resto de referencias durante el último año.

Al respecto, Ana Palencia, directora de Comunicación y RSC de Unilever España, asegura que “una vez más se demuestra que dotar a las marcas de propósitos sostenibles tiene consecuencias directas en su elección por parte de los consumidores”. La directiva añade que “la mejora del bienestar y la salud de las personas y del planeta está en el ADN de la compañía y esto explica que Unilever sea la compañía con más marcas en este prestigioso ranking”.

Por último, cabe destacar que el informe de Kantar Worldpanel presta especial atención a la marca Dove, que ha acelerado su crecimiento de un 2% a un 5% en el último año. La consultora también ha incluido la marca de jabones Lifebuoy, que se ubica en el cuarto puesto de la clasificación mundial. Dentro de este listado también encontramos firmas como Sunsilk, Lux, Sunlight, Pepsodent, Vim, Surf, Brooke Bond o Close Up, todas ellas propiedad del grupo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.