En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Renault Trucks refuerza su oferta Optitrack

Renault Trucks

Renault Trucks amplía su oferta Optitrack con nuevas prestaciones encaminadas a aumentar la motricidad de los vehículos y mantener el rendimiento en todos los terrenos. El fabricante propone igualmente una versión Optitrack+, que integra nuevos motores hidráulicos, para los clientes que trabajan en condiciones difíciles.

Desarrollado por Renault Trucks en colaboración con Poclain Hydraulics desde 2009, Optitrack se encuentra disponible en los vehículos de la gama C2.5 y ofrece un suplemento temporal de movilidad gracias a dos motores hidráulicos situados en los cubos de las ruedas delanteras. Este sistema permite disponer, a decisión del conductor, de una tracción integral temporal sin las limitaciones de un vehículo con tracción «clásica» en todas las ruedas, especialmente en cuanto a consumo de carburante, altura de carga, gastos de manteni- miento y exceso de peso.

Actualmente, Renault Trucks refuerza su oferta Optitrack integrando nuevas prestaciones.

Una motricidad a toda prueba

Se ha aumentado la presión hidráulica del sistema, pasando de 420 a 450 bar, lo que posibilita incrementar un 7 % el par máximo en la rueda. Esta nueva funcionalidad permite mejorar la motricidad y abordar las dificultades inherentes a la conducción con una carga importante o con una fuerte pendiente.

A fin de garantizar una potencia máxima en el arranque en situaciones complicadas y un control total del vehículo, Renault Trucks ha agregado la funcionalidad «boost». Accionada por iniciativa del conductor, la función «boost» fuerza la presión al máximo (450 bar) en las ruedas delanteras para alcanzar el par máximo en la puesta en marcha.

Mayor confort en la conducción y mejor maniobrabilidad 

El sistema Optitrack se desactiva cuando el vehículo alcanza los 50 km/h (en lugar de 40 km/h como en la versión precedente) y se activa automáticamente a 20 km/h, sin necesidad de más manipulaciones por parte del conductor.

Una herramienta de calibración automática ajusta continuamente los parámetros del sistema Optitrack y permite mantener el rendimiento del vehículo durante toda su vida útil.

Por otro lado, se ha añadido una marcha atrás suplementaria (R2) para obtener una maniobrabilidad óptima en todos los terrenos.

Un camión ágil en todos los terrenos con Optitrack+

Los camiones que trabajan en condiciones difíciles pueden equiparse con Optitrack+, una versión reforzada del sistema. Optitrack+ integra nuevos motores hidráulicos permitiendo un aumento del par en las ruedas delanteras de un 30 %.

Esta versión reforzada posibilita una motricidad ininterrumpida en situaciones de cargas o importantes, pendientes pronunciadas o terrenos blandos. Optitrack+ se recomienda particu- larmente para trabajos de movimientos de tierra o para el transporte de áridos en DE PRESSE condiciones difíciles.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.