En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Beatriz Lozano (Farmaindustria): ‘La comunicación ya es un camino que no tiene retorno’

Con motivo del 50 aniversario de Farmaindustria y de su reciente nombramiento como Directora de Comunicación de la patronal farmacéutica, Beatriz Lozano ha revelado en exclusiva para prnoticias cuáles serán las líneas que desarrollará en su departamento en los próxos años. Según la periodista, ‘se inaugura una nueva etapa’ en la que perará la ‘continuidad con vocación de renovación’.

 

 

 

La Directora de Comunicación de Farmaindustria comenta que su intención es adaptarse a las nuevas necesidades ‘sin ser esclavos del pasado, pero sin renunciar a él’. Entre los retos que se ha propuesto ha destacado que trabajará para posicionar al sector farmacéutico ‘como un sector económico e industrial fuerte e tante para España’ y que dirigirá esfuerzos para que la sociedad conozca bien a la industria farmacéutica. ‘Si tuviera instalado en su cabeza algún cliché negativo, que lo destierre’, insiste.

 

Beatriz Lozano hace balance de sus once años de experiencia como parte del equipo de comunicación de la patronal farmacéutica y resume que el comienzo fue complicado y supuso para ella un doble reto: montar un departamento de comunicación y aprender la comunicación desde el lado de la fuente. Sin embargo, ‘hemos madurado’.

 

‘Hemos recorrido un camino muy largo en un sector que ha sido siempre muy tradicional en comunicación. Hemos conseguido incorar la comunicación al día a día de la asociación con la misma naturalidad con la que se incoran los aspectos técnicos, legales o económicos de la actividad de la asociación’, detalla.

Beatriz Lozano describe que ‘en un momento determinado, todo el sector en su conjunto consideró que la comunicación era un camino de no retorno hacia el que había que avanzar y que podría traer cosas más positivas que negativas’; y asegura que ‘ahora no se contempla una actividad que no tenga trascendencia en términos de comunicación’.

 

Desde una densión más personal, comenta: ‘Han sido once años que me han dejado enganchada, más que al periodismo, a la comunicación’. Y opina sobre los aspectos que la han llevado a convertirse en Directora de Comunicación: ‘Julián y yo formábamos un equipo. Hay cierta parte de continuidad, pero creo que se apostó el conociento tanto de la casa como del sector’.

 

Puedes escuchar la entrevista completa en OndaSaludable:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.