En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Casi el 40% de las farmacias españolas tienen una presencia irregular en la Red

Evolufarma_EstudioFarmacia

Las farmacias españolas no están aún preparadas para la venta Intet, según se desprende del prer Estudio de Mercado de la Presencia Digital de la Farmacia en España, elaborado la consultora Evolufarma. La mayoría de las farmacias con presencia digital analizadas no tienen optizado su posicionamiento y 4 de cada 10 no cumple la normativa legal.

Los consumidores utilizan cada vez más Intet para buscar información sobre productos farmacéuticos y las redes sociales se convierten en el lugar de encuentro perfecto entre pacientes y farmacéuticos. De hecho, cada vez son más los usuarios que antes de decidirse buscan información acerca de productos en intet y ahí el farmacéutico debe aprovechar para crear un vínculo que fidelice a estos clientes con su oficina de farmacia.

 

Por tanto, disponer de una buena presencia digital es clave para las farmacias que quieran ofrecer credibilidad y, en el futuro, vender a través de la Red. Sin embargo, el estudio ‘Presencia digital de la farmacia en España’ ha desvelado que las farmacias no están aún preparadas afrontar los nuevos tiempos.

 

Solo 3 de cada 10 oficinas de farmacia tiene presencia en Twitter (31,7%) y 4 de cada 10 (un 43,1%) en Facebook, según el estudio elaborado la consultora Evolufarma. Además, sólo un 0,2% de las webs están optizadas para posicionamiento en buscadores (SEO) y el 91% no tiene Page Rank, con el que comprobar las visitas a cada página. Por otro lado, más de un tercio de las boticas analizadas (un 35%) no dispone de una URL descriptiva que permita al usuario recordar fácilmente la dirección web.

 

A partir de una muestra inicial de más de 8.000 farmacias identificadas a través de la utilización de tecnología de web scrapping, finalmente han sido 1.910 las boticas analizadas con presencia propia en el mundo online, una presencia en ocasiones ‘irregular’ en función de la normativa legal propia de cada Comunidad Autónoma. Concretamente, el 39,15% de la muestra se encuentra en esta situación, siendo las farmacias radicadas en Madrid (38,38%), Galicia (17,9%) y Canarias (11,88%) las más afectadas volumen.

 

El pasado año se aprobó el RD 870/2013, que regula la venta de medicamentos online, que está pendiente de desarrollar. ‘En el momento en que se autorice la dispensación Intet, las farmacias que estén preparadas, técnica y legalmente, para hacerlo dispondrán de muchas más otunidades que el resto’, explica Luis Arany, director de Evolufarma.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.