En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

eSalud: Un nuevo dispositivo te evitará pinchazos de más en tus análisis de sangre

0.sangre3

Adiós al pánico a los análisis de sangre. Si cada vez que acudes a hacerte un análisis tu brazo sufre múltiples pinchazos hasta que logran encontrar el punto exacto de extracción, estás de suerte que científicos han desarrollado un dispositivo de luz infrarroja capaz de reflejar las venas en la superficie de la piel.

 

 

De momento, el único Servicio de Sangre que está empleando este dispositivo de luz en sus extracciones es el Cruz Roja Australiana que pondrá a prueba a 300 novatos y 600 donantes en edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Los seleccionados probarán diferentes dispositivos de dos proveedores australianos diferentes.

 

El dispositivo de visualización de venas funciona colocando una fuente cercana de luz infrarroja sobre la hemoglobina desoxigenada que hay en el cuerpo. La hemoglobina desoxigenada absorbe la luz y las venas se muestran en un color verde o rojo brillante.

0.sangreee 

Los expertos aseguran que las máquinas son seguras pero que el paciente debe evitar mirar fijamente a la luz.

 

La esperanza y el objetivo de la utilización de este sistema a la hora de la extracción es la reducción de la ansiedad que puede provocarle a los pacientes acudir a hacerse unos análisis médicos o la hora de donar sangre. De este modo esperan que aumente el número de donantes, ya que podrán acudir sin miedo a que su brazo sufra un estropicio no encontrar a la prera el punto exacto de extracción.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.