En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La App CONTIGO: 16 testimonios que ayudarán a otras mujeres a superar su cáncer de mama

HM_COntigo

HM Hospitales, Wake App Health y Avon han desarrollado la App CONTIGO, una aplicación pionera desarrollada para iPad y dirigida a mujeres que sufren cáncer de mama con el objetivo de acompañar a las mujeres que padecen esta enfermedad. Es gratuita y ya está disponible en la AppStore.

 

CONTIGO responde a la necesidad de las mujeres de tener información sobre el cáncer de mama, pero ‘que fuera más allá de los detalles técnicos con los que se les suele abrumar’, según detalla el presidente de Wake App Health, José Luis de la Serna. De este modo, se ha conseguido que 16 mujeres que han superado el cáncer de mama narren sus experiencias durante todo el proceso: el día del diagnóstico, el prer día de la quioterapia, sus emociones, la relación con sus seres queridos y el fin del tratamiento. Además, se espera que CONTIGO no solo ayude a las mujeres que sufren cáncer de mama, sino también que sea útil para las personas que les rodean.

 

Otros de los componentes multedia de los que dispone CONTIGO son: vídeos, fotos e infografías que permiten moverse la App en formato horizontal, donde se puede acceder a los vídeos de los testonios de las pacientes; y en vertical, donde se despliega la información, infografías, recetas de cocina beneficiosas para el tratamiento de la enfermedad, fichas de ejercicio, etc. Antonio González, CEO de Wake App Health, recalca que en esta App se ha dado ‘mucha tancia al vídeo integrado en la App como elemento de comunicación que fomenta la cercanía y da cierta intidad’.

 

La App cuenta con un riguroso contenido que ha sido avalado 15 profesionales sanitarios supervisados la Dra. Laura García Estévez, oncóloga y directora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC). Esta pulsora del proyecto y ganadora de la Beca Avon con la que se ha financiado el desarrollo de la aplicación, explica que era necesario crear una herramienta para las mujeres: ‘la esencia de CONTIGO es la fusión de la información científica y veraz, expresada con palabras e infografías, con los testonios de 16 mujeres que han sufrido cáncer de mama’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.