En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El sector farmacéutico, al margen de las nuevas tecnologías

Evolufarma_TwitterInfarma2013

Evolufarma, solución Integral de Marketing Multicanal, Marketing Digital y Business Intelligence para la farmacia, ha elaborado un informe en el que se pone de manifiesto que el sector de las farmacias continúa siendo poco activo en Intet.

 

Barcelona fue la ciudad escogida para albergar Infarma 2013, la feria del sector Farmacia más tante de Europa, a la que acudieron 24.360 profesionales. Además, esta cita ha sido la elegida Evolufarma para analizar el uso de un medio social como Twitter parte de los farmacéuticos, un estudio que ha revelado que apenas un 2,3% de los asistentes tuiteraron y que solo uno de cada diez de los usuarios más activos era una oficina de farmacia.

 

Según Evolufarma, el alcance potencial de perfiles expuestos a las comunicaciones de Infarma fue de 1.202.648 millones, si bien dicha cifra resulta engañosa, ya que 1,15 millones pertenecen a un tuit enviado desde una misma cuenta, la del futbolista Thiago Alcántara (FC Barcelona), presente en el recinto un compromiso publicitario. En realidad, si no se tiene en cuenta ese tuit, la cifra de cuentas expuestas al mensaje quedaría reducida a 50.298 tuits.

 

Con respecto a quién emitió tuits durante el evento y en los días posteriores, cabe destacar que entre los diez usuarios más activos solamente había una farmacia (@farmaciavalverde), siendo los medios de comunicación con tres representantes los dominadores de este ranking de influencia.

 

Estos resultados ponen de manifiesto que, respecto a otras disciplinas, el centaje de empresas farmacéuticas y de boticas con presencia en Intet sigue siendo muy reducido, desaprovechando así las crecientes posibilidades del ecommerce. En opinión de Luis Arany, socio fundador de Evolufarma e pulsor del estudio, ‘el sector de las oficinas de farmacia se encuentra ante una encrucijada histórica, en la que se antoja fundamental una actualización de los modelos de negocio y la adopción de las nuevas tecnologías debe ser un puntal del mismo’.

 

El estudio llevado a cabo Evolufarma recoge los datos extraídos de 1,502 tuits en cuyo texto se menciona explícitamente ‘Infarma’, entre los días 5 y 10 de marzo, ambos inclusive. En total, se trataron 570 cuentas activas han publicado una media de 2,6 tuits.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.