En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Healthia, una nueva vía de acceso a la sanidad privada

Healthia

La sanidad vive cambios tantes en el ámbito sociopolítico, económico y tecnológico. En este contexto, hay actores que participan activamente uniendo el consumo de la salud real al virtual y que quieren ser escuchados y tomar decisiones: elegir a sus profesionales, acceder a tarifas con descuento y compartir la información que considere. Para facilitar estas tareas en el sector privado, nace Healthia, una plataforma online en la que los afiliados pueden acceder a tarifas colectivas, compartir sus experiencias y ver las opiniones sobre los diferentes profesionales para adoptar una decisión satisfactoria.

 

Healthia es un colectivo de pacientes unidos para crear una nueva vía de acceso a la sanidad privada en la que el paciente, en lugar de pagar una cantidad fija los servicios médicos, solo abona 2 euros al mes para un manteniento de los servicios ofrecidos en su plataforma online y negocia directamente los precios de la consulta con los especialistas disfrutando de tarifas colectivas.

 

Este colectivo de pacientes cuentan con una plataforma online donde se da otunidad de elegir entre 4.000 profesionales privados en toda España y más de 90 especialistas de salud de diferentes ámbitos. Cada afiliado dispone de una ficha anóna y autogestionable que le permite ver los perfiles de los médicos, las recomendaciones de los demás usuarios, pedir su cita online, crear su propio cuadro médico y consultar sus dudas vía online con su especialista.

 Healthia_web

Benjamín Niddam, médico y coordinador del Proyecto Healthia, comenta que a través de esta plataforma ‘solo se hace orientación en Intet, no diagnóstico’. El experto indica que Healthia aspira a ser una alternativa para aquellas personas que no tienen un seguro médico o que, diferentes circunstancias deben darse de baja de su seguro y no quieren renunciar a una sanidad de calidad.

 

A esta plataforma ya pertenecen 2.000 asociaciones de pacientes y 20.000 ‘pacientesafiliadosusuarios’; sin embargo, tanto Benjamín Niddam como Ignacio Valledor, manager de Healthia, comentan que esperan incrementar el cuadro médico a 10.000 profesionales, mejorar las herramientas de comunicación y de decisión al consumo en respuesta a las necesidades del colectivo y colaborar de forma solidaria ayudando a personas que no pueden acceder a la salud motivos socioeconómicos.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.