En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Expertos en eSalud debaten en Oviedo sobre proyectos y experiencias en uso de apps y juegos

JugarEsSalud

Diferentes experiencias clínicas han demostrado que jugar es algo más que una actividad para niños o para alejarnos del aburriento. El juego puede mantener la motivación, estular el cerebro o tonificar los músculos. La gamificación es saludable y de ello se han dado cuenta profesionales de diferentes especialidades de la Medicina y de la Informática. Han creado apps y juegos que pueden ayudar a diagnosticar precozmente melanomas o a una correcta evaluación del deterioro cognitivo en mayores. Pero ¿cómo están pactando en el sistema sanitario? ¿Qué viene ahora? Se encargará de contestar a estas preguntas un nutrido grupo de expertos que del 22 al 23 de octubre se reunirán en Oviedo en las jornadas ‘Jugar es saludable’.

 

Queda demostrado que el juego atrae, motiva y divierte más que cualquier otra terapia a aquellos pacientes que tienen que seguir un proceso de rehabilitación o cumplir con un tratamiento. Pero además, las nuevas tecnologías han posibilitado que cualquier persona pueda acceder a herramientas o instrumentos a cero o bajo coste para que formen parte de su gnasio interactivo. Tal vez ello, la gamificación se está poniendo como una valiosa opción de tratamiento en el ámbito de la salud.

 

Ante esta situación, Salud Social Media y CITIPA (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática) han organizado en el Nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) las jornadas ‘Jugar es saludable: proyectos y experiencias en uso de aplicaciones y juegos en el ámbito salud’ para profesionales de la salud. Las Jornadas las pulsa Aefas.

 

Del 22 al 23 de octubre se llevará a cabo un evento lúdicodivulgativo con expertos eHealth. El prer día tendrá lugar una mesa redonda sobre proyectos colaborativos en eSalud para 2015. En ella participarán: Luz Carro (HUCA), Óscar Castro (Impulso TIC), Ignacio Alberti (Salud Social Media), Eva Pando (CEEI), Carlos Mateos (COM Salud), Chema Cepeda (Salud Conectada), Sergio Vañó (Hospital Ramón y Cajal. Madrid), José Ávila (SOMAMFYC), Ángel González (Ideagoras), Paula Rodríguez (Telefónica), Fernando Comas (ANIS), José M. Alonso (C.E. Soft. Computing), y Jorge González (TICBiomed).

 

La jornada del jueves la mañana estará dedicada a las apps, mientras que la tarde se podrá elegir entre ‘Farmacia y eSalud’ o ‘Juegos de Salud’. Tanto en una como en otra se podrá seguir a destacados expertos en eSalud como Carlos Mateos (COMSalud), Rafael Borrás (director de Comunicación y RRII en TEVA) o María José Cachafeiro (La Botica de Tete).

 

En este jueves de experentación y generación de ideas sobre juegos y apps de salud se contempla la realización del debate sobre ‘Apps y juegos de salud, nuevas perspectivas en eSalud ¿Qué nos viene ahora?’ con Chema Cepeda (de Salud Conectada), José Ávila (SOMAMFYC), Sergio Vañó (Dermatólogo), Carlos Mateos (COMSALUD), Ignacio Alberti (SALUD SOCIAL MEDIA), Ángel González (Ideágoras) y Joan Carles March (Escuela Andaluza Salud Pública).

 

Dos intensos días en los que no faltará formación en apps y juegos de salud con experiencias, talleres con consolas, networking y la participación de desarrolladores especializados y presentación de proyectos.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.