En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Una escuela 2.0 ayuda a las asociaciones de pacientes a crear su identidad digital

‘Bien utilizadas, las herramientas digitales son el perfecto aliado para dar visibilidad a las iniciativas y actividades de las organizaciones de pacientes más allá de su público y círculo habitual’, explica Mario Torbado, jefe de Relaciones con Pacientes de Pfizer, con motivo del lanzamiento de ‘Pacientes en la Red’, una escuela 2.0 creada Pfizer para formar a las asociaciones de pacientes en competencias digitales.

 

Hoy en día, nadie dudaría del potencial de las redes sociales para las asociaciones de pacientes. Solo hay que ver la repercusión de la campaña online de recaudación de fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que se desarrolló el pasado año. Sin embargo, no todos los actores sanitarios están formados o preparados para sacarle el máxo partido a estas herramientas.

 

Los principales problemas a los que se enfrentan las asociaciones de pacientes son la falta de personal y de tiempo, así como el desconociento del entorno online. Por eso, desde el Área de Pacientes de Pfizer se ha querido lanzar una iniciativa tan original como útil: ayudar a las asociaciones de pacientes a adentrarse en el entorno digital y mostrarles las posibilidades que ofrece.

 

‘No queremos que ninguna asociación o grupo de pacientes vea con potencia cómo la falta de formación en este ámbito les deja al margen de esta nueva vía de comunicación y relación con la sociedad’, explica Mario Torbado.

 

Pacientes en la Red’ se actualizará cada semana con información dirigida específicamente al colectivo de pacientes, con un lenguaje cercano y comprensible y acompañado de ejemplos prácticos. Los usuarios de esta escuela 2.0 podrán descubrir desde cuánto tiempo dedicar a la gestión de las redes sociales y cómo echar a volar en Twitter hasta cómo publicar y mantener un blog u otros canales, cómo crear y usar infografías, vídeos y podcast, entre otras muchas cuestiones.

 

A estas lecciones se unirán videotutoriales en los que se explicará de forma visual y sencilla el uso de determinadas herramientas. Pero no solo eso, también se dará cabida a charlas con personajes relevantes de la esfera 2.0 como Iván Rodríguez (Twittboy) o Phil González, cofundador de Instagrammers.com. Tampoco faltará en esta plataforma un glosario con los términos claves del entorno digital.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.