En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Premio ‘Reto Ability’ para un sistema que permite controlar el ordenador con los ojos

La empresa Irisbond presentó a la categoría ‘Reto Ability’ de los Telefonica Ability Awards, un sistema de control del ordenador mediante el moviento de los ojos fiable, preciso y sencillo de usar que se ha hecho con el galardón en su prera edición. Este sistema informático permite el control del ordenador a través de la mirada, con total precisión, a personas con problemas de movilidad y/o habla, como pacientes de ELA, parálisis cerebral, paraplejia, etc.

 

 

Irisbond nació en San Sebastián, en julio de 2013, y cuenta con el apoyo de VicomtechIK4 (Centro de Investigación Aplicada en Computer Graphics y Visual Computing) como socio tecnológico. Después de años de investigación, en octubre de 2013 lanzó al mercado Irisbond Prma y ha focalizado sus esfuerzos en el sector de la discapacidad. Así, el centenar de equipos comercializados son utilizados personas con problemas de movilidad en las extremidades superiores y/o con dificultades en el habla, la mayoría de ellos, afectados ELA.

 

Junto a este trabajo, la otra tarea prioritaria ha sido organizar una red internacional para comercializar el producto. En la actualidad, Irisbond cuenta con distribuidores en España, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Sudáfrica, Grecia, Francia, Irlanda, India y Finlandia.

 

Pero el control del ordenador con los ojos tiene otras aplicaciones fuera del ámbito de la discapacidad, ya que es de especial utilidad en aquellos procesos que pliquen la acción de operarios con las manos ocupadas y esterilizadas, habituales en el sector farmacéutico, alentario o en operaciones quirúrgicas; gestión de sistemas auxiliares en la conducción de vehículos, etc.

 

Según Eduardo Jáuregui, fundador y CEO de Irisbond, ‘estamos muy agradecidos y satisfechos un triple motivo: la tancia de la entidad que lo otorga, la calidad y amplitud de su Jurado y que apoya a las empresas que apuestan la innovación tecnológica puesta al servicio del mundo de la discapacidad’.

 

Reto Ability’ es nueva categoría dentro de los Telefonica Ability Awards que reconoce a emprendedores sociales que desarrollan productos y soluciones tecnológicas dirigidas a personas con discapacidad y/o dependencia y con enfermedades crónicas. En su prera edición, esta categoría ha recibido 175 candidaturas.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.