En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Muy Interesante y EFE Salud ganadores del 12º Concurso de Periodismo SEOM

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha presentado en Madrid los retajes ganadores del 12º Concurso de Periodismo SEOM, que la asociación organiza anualmente para luchar contra la estigmatización del cáncer. En esta ocasión, han resultado ganadores EFE Salud y la revista Muy Interesante.

 

En la categoría de prensa, el retaje ganador fue ‘Metástasis’, elaborado Elena Sanz para la revista Muy Interesante y publicado en mayo de 2013. Esclarecer al público general el qué del proceso de expansión de las células malignas en tumores cancerígenos era la intención de este trabajo, pero desde una perspectiva más humana y no tan médica y descarnada.

 

En la categoría de prensa audiovisual, los periodistas de EFE Salud Gregorio del Rosario y Mariola Agujetas recogieron el galardón de SEOM ‘Beatriz, la historia de una mastectomía preventiva’. El Hospital la Paz fue el que descubrió el historial de Beatriz Pedrero a estos dos comunicadores.

 

A Beatriz le detectaron un cáncer de mama, lo que decidió realizarse una mastectomía preventiva, a lo que más tarde se sumó una extirpación de ovarios después de que un análisis genético le avisara del riesgo de padecer cáncer de ovarios. ‘Todo ese proceso, con lo que supone tanto físicamente como emocionalmente para el paciente, nos permitió entrar en la vida de Beatriz’, explica Mariola.

 

Del Rosario y Agujetas acompañaron durante el rodaje a Beatriz en el largo proceso de la operación, grabando incluso su intervención en quirófano y el posoperatorio. ‘Poder ver lo que pasa una paciente de cáncer en un quirófano le ha valido a mucha gente’, añade Agujetas, que agradece la ‘generosidad’ de alguien que se ofrece a mostrarlo al mundo.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.