En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Contrapunto BBDO descubre los recuerdos de los famosos

  • La Fundación Reina Sofía ha presentado una campaña de concienciación sobre la tancia de la investigación en el Alzheer. Contrapunto BBDO ha sido la encargada de la campaña tanto para medios convencionales como Intet.

 

El objetivo de esta campaña es concienciar a la sociedad de la necesidad de la investigación para luchar contra la enfermedad de Alzhéer. Banco de recuerdos es un espacio virtual (www.bancoderecuerdos.com) creado para guardar todos los recuerdos donados gente anóna, rostros conocidos y personas en la prera fase de la enfermedad, tal y como se ve en los spots y cuñas radiofónicas grabados para la campaña. Además, cualquier persona podrá donar uno o varios de sus mejores recuerdos y/o apadrinar el de otra persona, a través de una donación económica, que va desde 1,20€ vía SMS hasta la cantidad que cada uno desee.

 

La campaña cuenta con varios spots en los que personas anónas, enfermos diagnosticados con la enfermedad de Alzheer y caras conocidas de diferentes ámbitos como el cine, la música, la televisión o el dete, cuentan sus recuerdos reales preferidos. En un inicio han colaborado Luís del Olmo, David Bustamante, Martina Klein, Laura Ponte, Edu, Andy & Lucas, Fernando Romay, María Luisa Merlo, Julio Maldini, Santiago Cañizares, Andrés Aberasturi, Vicente Del Bosque, Blanca Suárez y Jae de Melocos. La campaña de radio se basa en la misma idea. Cada persona contó el mejor recuerdo que guardaba: el olor de una flor, una tarde de juegos, el naciento de un hijo, unos pequeños zapatos…

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=p1J61xpSyQ

Banco de recuerdos‘ es campaña está liderada la Fundación Reina Sofía e ideada la Agencia Contrapunto BBDO, y ha contado con la colaboración de Ceafa (Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheer y otras Demencias), AFAL contigo (Asociación Nacional del Alzheer) y Fundación Cien (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas), perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación y el IMSERSO perteneciente al Ministerio de Sanidad y Política Social.

 

 

Desde la Agencia Contrapunto BBDO pensaron que ‘los recuerdos serían la forma más emocional para llegar a todas las personas. Quisos que fuesen los verdaderos protagonistas. Ese bien preciado que todos tenemos. Historias positivas, reales, bonitas, tiernas… Recuerdos que todos guardamos como tesoros a lo largo de nuestra vida y que nunca aginaríamos llegar a perder’.

 

 

Desde esta semana se ha comenzado con la emisión de un spot ‘teaser’, para comenzar el día 23 con la emisión en distintos medios de comunicación. Esta misma semana los responsables de los principales medios se comprometían a respaldar la iniciativa de manera desinteresada. Después de una prera oleada, a lo largo de este año se producirán dos más. una en Septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheer. Y otra en Diciembre, con la intención de hacer balance del Año Internacional del Alzheer.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.