En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Dos nuevas Apps sanitarias para el autismo y las enfermedades respiratorias

app_nuevas_prslauld_prnoticias

La lista de Apps médicas continua aumentando a un ritmo frenético. Hoy mismo ha sido presentada EBUS, dirigida a las enfermedades respiratorias y eMintza destinada a facilitar la interacción oral y escrita a personas con enfermedades cerebrales.

 

EBUS (Endobronchial Ultrasound), creada íntegramente médicos españoles,  ha sido presentada en la jornada de hoy en el marco del ‘XIII Symposium de Enfermedad Pulmonar Obstructiva de Barcelona (EPOC)’. Se trata de la prera App en lengua española para iPhone y iPad y la prera en el mundo sobre la utilización de la ecobroncoscopia en las enfermedades respiratorias

 

Esta App se postula como una herramienta de aprendizaje y ayuda en el diagnóstico de enfermedades respiratorias a través de la evaluación de la Ecobroncoscopia (técnica de últa generación que combina la broncoscopia convencional con la ecografía, de forma que permite visualizar el árbol bronquial y obtener ágenes ecográficas de las estructuras que se encuentran en contacto con la pared bronquial). Puede ser utilizada para el aprendizaje numerosos profesionales sanitarios como neumólogos, cirujanos torácicos, oncólogos, internistas, estudiantes de medicina o profesionales con ideas afines.

 

Especial Apps médicas en prsalud

 

eMintza es una App multedia dirigida a facilitar la interacción oral y escrita a personas con enfermedades cerebrales (autistas, lesionados cerebrales o personas con algún tipo de discapacidad). En multitud de ocasiones estos enfermos y sus familiares encuentran muchas dificultades para comunicarse entre ellos mediante las palabras. eMintza resuelve en parte este problema y pone a disposición de pacientes y familiares un catálogo de 400 ágenes asociadas a sonidos.

 

El programa, que está disponible en euskera y castellano, permite seleccionar el dibujo de un objeto o una acción y una vez pulsado reproduce una voz. También pueden realizarse frases de hasta un máxo seis palabras. Otra de las ventajas de eMintza es su capacidad para almacenar hasta 10.000 palabras, junto con las 400 que vienen de serie. Se hace una foto, se añade el nombre y se añade al programa. Esto posibilita la personalización de la App según las necesidades del paciente.

 

Por el momento, el programa está disponible el sistema operativo de Windows y los aparatos que funcionan con Android, pero ya se está trabajando en su versión para iPad.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.